Universidad de Chicago

Asaltan al menos a tres alumnos de la Universdidad de Chicago en el campus

Los incidentes ocurrieron en cuestión de 5 minutos en dos localidades del campus universitario.

Telemundo

CHICAGO - Al menos dos robos a mano armada se registraron en el campus de la Universidad de Chicago en Hyde Park, lo que ha puesto nerviosos a algunos estudiantes. 

Una de las alumnas contó su historia a Telemundo Chicago luego de haber escapado sana y salva del robo.

Tres alumnos se llevaron tremendo susto en dos casos diferentes. Sin embargo, ocurrieron en cuestión de 5 minutos en dos localidades del campus universitario.

El primer robo ocurrió alrededor de las 2:50 p.m. en la cuadra 5600 de la calle South University donde dos estudiantes caminaban cuando cuatro sospechosos armados corrieron y exigieron sus pertenencias, según dijo el Departamento de Policía de la Universidad. Luego, los sospechosos subieron a un automóvil Infiniti negro y se marcharon.

El otro incidente ocurrió en la cuadra 1300 al este de la calle 56. 

Madelyn St. Amand le contó a Telemundo Chicago que ella ha pasado por el mismo camino por cuatro años y que nunca le había sucedió algo similar.

St. Amand agregó que hubo un momento que se congeló cuando el sujeto se regresó al carro y que después cuando volvió, ella echó a correr.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Revisa tu nevera: retiran casi 86,000 libras de prosciutto vendidas en Illinois y otros estados

Cómo reportar baches en Chicago

En el video de vigilancia se vio cuando St.Amand va caminado, después el inidividuo la enfreta y, según dijo, que fue ahí donde le pidió sus pertenencias. Ella puso un poco de resistencia, forcejearon por unos instantes, ella comentó que le quitó el cargador de la pistola de su mano y la aventó hacia un arbusto. El hombre le pidió que desbloqueara el celular y Madelyn le contestó que no tenía la contraseña. Después él se va, ella se queda congelada, él regresa y fue cuando ella esa va corriendo. 

Afortunadamente nadie resultó herido.

Contáctanos