Chicago

Aparatoso choque en Humboldt Park deja a policías heridos

Un aparatoso accidente vehicular ocurrió en el barrio de Humboldt Park la tarde del sábado involucrando a una patrulla de policía y una camioneta, según las autoridades.

Dos oficiales hispanos, uno de 23 años y otro de 25 años, estaban respondiendo a reportes de que había estallado un supuesto tiroteo por la zona, cuando fueron impactados por una camioneta justo después de las 12:30 p.m. en la intersección de las avenidas Chicago y California.

A bordo de la camioneta iba un hombre de 22 años.

Ambos oficiales se encontraban en condiciones críticas, pero aún estable en Stroger Hospital.

La policía también indicó que las llamadas hechas originalmente, se dirigían a un hombre de 26 años quien había sido baleado en la pierna y en el pie unos minutos antes de este incidente en la cuadra 700 de North Harding. El hombre fue llevado al Mount Sinai Hospital.

De acuerdo a lo expresado por un portavoz del Departamento de Policía de Chicago, uno de los oficiales llevaba menos de 18 meses trabajando como policía.

En cuanto al individuo de la camioneta, se sabe que estaba trabajando al momento del impacto y carecía de licencia de conducir, dijeron los oficiales.

"Las cámaras de vigilancia revelan que la camioneta no le cedió el paso a la patrulla tal como lo hicieron los demás vehículos," dijo la policía.

Según los oficiales, al menos dos infracciones serán impuestas.

Además de impactarse contra la patrulla, la camioneta también acabó estrellándose contra un edificio causando el derrame de sustancias tóxicas.

No se supo más información de manera inmediata.

Contáctanos