Walmart

Walmart cerrará cuatro tiendas en Chicago en abril

Las tiendas están programadas para cerrar el domingo, 16 de abril.

Tras el cierre a principios de este año de tres tiendas suburbanas, Walmart pronto cerrará cuatro ubicaciones en Chicago, anunció la compañía el miércoles.

“Hoy hemos tomado la difícil decisión de cerrar cuatro de nuestras tiendas en Chicago”, comienza el anuncio. "La decisión de cerrar una tienda nunca es fácil. El impacto es mayor que simplemente cerrar un edificio. Afecta a las personas, personas que trabajan, compran y viven en comunidades cercanas a nuestras tiendas, y nunca lo tomamos a la ligera".

Según Walmart, la decisión de cerrar las tiendas se basó en el desempeño y la falta de rentabilidad.

"La explicación más simple es que, colectivamente, nuestras tiendas de Chicago no han sido rentables desde que abrimos la primera hace casi 17 años", dice el anuncio, y agrega que las tiendas pierden "decenas de millones de dólares al año".

Walmart continúa diciendo que, a pesar de las "diferentes estrategias para mejorar el desempeño comercial" de las ubicaciones de Chicago, los esfuerzos no han "mejorado materialmente los desafíos comerciales fundamentales" que enfrentan las tiendas.

Según la compañía, una de esas estrategias fue construir una instalación de Walmart Health y un centro de capacitación de Walmart Academy en el vecindario Chatham de Chicago. Sin embargo, esas tiendas se encuentran entre las que están cerrando.

Las siguientes ubicaciones cerrarán el 16 de abril:

  • Tienda #5781 Chatham Supercenter, el centro de salud Walmart y la Academia Walmart, 8431 S. Stewart Ave.
  • Tienda #3166 Kenwood Neighborhood Market, 4720 S. Cottage Grove Ave.
  • Tienda #5645 Lakeview Neighborhood Market, 2844 N. Broadway St.
  • Tienda #5646 La Villita Neighborhood Market, 2551 W. Cermak Rd.

Las farmacias en las ubicaciones mencionadas arriba permanecerán abiertas para atender a los pacientes hasta por 30 días, dice Walmart. Los empleados tendrán la oportunidad de transferirse a otras ubicaciones de Walmart o Sam's Club, agrega la compañía.

La alcaldesa Lori Lightfoot respondió al anuncio y dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que está "increíblemente decepcionada" de que la compañía cerrará ubicaciones en los lados sur y oeste de la ciudad.

“El abandono sin contemplaciones de estos vecindarios creará barreras para las necesidades básicas de miles de residentes”, se lee en el comunicado. "Si bien se harán arreglos a corto plazo para los trabajadores, me temo que muchos encontrarán que sus oportunidades a largo plazo se hayan reducido significativamente", añadió Lightfoot.

Los cierres dejan cuatro tiendas restantes en Chicago: Auburn Gresham Neighborhood Market en 7535 S. Ashland Ave., Hermosa Neighborhood Market en 4650 W. North Ave., Walmart Supercenter en Pullman en 10900 S. Doty Ave. y Belmont Gardens Neighborhood Market en 2844 N.Broadway St.

“Las cuatro tiendas restantes de Chicago continúan enfrentando las mismas dificultades comerciales, pero creemos que esta decisión nos brinda la mejor oportunidad de ayudar a mantenerlas abiertas y sirviendo a la comunidad”, se lee en el anuncio de Walmart.

A principios de este año, Walmart cerró tiendas en Homewood, Lincolnwood y Plainfield.

El cierre de su primera tienda de recogida en Lincolnwood fue el 17 de febrero en su ubicación de 6840 N. McCormick Blvd. Mientras que los cierres en Homewood, en su ubicación de 17550 S. Halsted St., y Plainfield, en su ubicación en 12690 S. Route 59, fueron el 10 de marzo.

Contáctanos