robos en Chicago

Policía de Chicago anuncia estrategia para ponerle un alto a los robos en la ciudad

El robo relámpago más reciente, según la policía, ocurrió en la tienda lululemon de Lincoln Park a eso de las 5 a.m. de este viernes.

CHICAGO - Un nuevo plan de seguridad presentado este viernes por el superintendente y el alcalde Brandon Johnson promete ponerle un alto a los robos en la ciudad.

Este anuncio surgió horas después de que durante la madrugada y en cuestión de minutos, tres personas fueron asaltadas al norte de la ciudad.

El robo relámpago más reciente, según la policía, ocurrió en la tienda lululemon de Lincoln Park a eso de las 5 a.m. de este viernes. Los sospechosos huyeron en una camioneta tipo SUV posiblemente una Jeep Grand Cherokee blanca y en un auto deportivo rojo. 

Para prevenir este tipo de crímenes, el superintendente Larry Snelling anunció un nuevo plan. 

"Esto es diferente a lo que hemos hecho y queremos estar enfocados y tenemos expectativas de los resultados", comentó Snelling.

Aunque el superintendente no dio detalles específicos del plan de seguridad, aseguró que estarían trabajando con tecnología especializada y en colaboración con comerciantes locales.

Parte del problema es que la mayoría de los atracos son cometidos con autos robados por lo que la policía trabaja para prevenirlos en conjunto con Kia y Hyundai.

El alcalde se unió a este esfuerzo e hizo un llamado. 

"Le quiero exhortar a los residentes que el gobierno de la ciudad y la policía no pueden construir una ciudad más segura solos, todos tenemos que unirnos en este esfuerzo", dijo el alcalde Johnson.

Debido a la cantidad de robos y atracos que se han reportado en las últimas semanas, residentes dijeron no sentirse seguros.

"Que haya más rondas, que pase más seguido, que esté más pendiente para que así no pasen tanto robo y atracos y tener nosotros un poco más de seguridad", dijo Karol Reyes, residente de Chicago.

"Tendría que hacerle un llamado a la policía, que haya más presencia en la madrugada y en las horas pues más solas más, que muchas personas trabajan de la madrugada", indicó Lindelia, residente de Chicago.

De acuerdo con el superintendente Snelling, el compromiso de la comunidad es clave para efectuar este plan.

Contáctanos