Condado Cook

Anciana muere tras incendio en el noreste de Chicago

Tras el incendio, los familiares de la mujer fallecida se reunieron frente a la vivienda destruida para lamentar su pérdida.

Telemundo

Una mujer ha muerto tras un incendio en el noroeste de Chicago, según las autoridades.

Según los bomberos de Chicago, el domingo se declaró un incendio en el bloque 3800 de North Odell, situado en el barrio de Belmont Heights.

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, el cuerpo de Francine Matchitelli, de 78 años, fue descubierta en el interior de la estructura, y más tarde fue declarada muerta, según las autoridades. Otras dos personas se negaron a ser atendidas en el lugar de los hechos.

Tras el incendio, los familiares de la Matchitelli se reunieron frente a la vivienda destruida para lamentar su pérdida.

"Vivo a la vuelta de la esquina y no puedo imaginarme perder a mis seres queridos en una tragedia como ésta", dijo el vecino Joe Berrios.

La familia describió a la mujer que murió en el incendio como "maravillosa" y dijo que todos la querían.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, dijo que el incendio comenzó poco antes de las 11 de la mañana.

"Tenía una cuidadora, y tuvo que hacer un recado y se encontró con que la casa estaba en llamas, y no pudo entrar en la habitación para rescatarla", dijo.

Langford dijo que la trastienda estaba envuelta en llamas cuando llegaron los bomberos.

"Extinguimos rápidamente el fuego, que quedó contenido en una habitación, pero descubrimos que la señora que estaba allí ya había fallecido", dijo Langford.

Los bomberos están investigando la causa, pero han encontrado un factor contribuyente.

"Parece que probablemente se trate de una combinación mortal de fumar con oxígeno", dijo Langford.

En la vivienda había detectores de humo, pero no funcionaban en el momento del incendio.

Hasta el momento, la Oficina del Médico Forense del condado de Cook está realizando la autopsia para determinar la causa de muerte, mientras que el Departamento de Bomberos de Chicago continúa su pesquisa.

Contáctanos