Fanáticos de la serie “The Office” se reúnen con los protagonistas en el Navy Pier de Chicago

¡El robo de identidad es un delito! Los aficionados conocieron a Rainn Wilson y se disfrazaron de Dwight Schrute en la convención de fans de la exitosa serie.

Mike Gavin, NBC Chicago

Dwight Schrute dijo una vez que la personas subestiman el poder de la nostalgia.

"La nostalgia es realmente una de las mayores debilidades humanas", dijo, "sólo superada por el cuello".

La nostalgia reabrió las puertas de Dunder Mifflin Paper Company este fin de semana en Chicago, una década después del episodio final de "The Office". Fanáticos de todas partes atravesaron esas puertas para ver las caras conocidas de casi 30 miembros del reparto de la exitosa sitcom que asistieron a "The Reunion" el sábado y el domingo en Navy Pier.

Allí, el poder de la nostalgia, y de Dwight Schrute, se puso de manifiesto cuando la cola para ver a Rainn Wilson giraba alrededor del recinto como si fueran los pasillos del Scranton Business Park el Día del Pretzel.

Al final de la cola para ver a Wilson estaban Danielle Johnson, de 31 años, y Thea Constantin, de Logan Square, de 13, dispuestas a esperar.

"El tiempo que haga falta", dijo Constantin. "Voy a decirle que crecí viéndole y que básicamente era como mi vida".

Muchos pudieron conocer a Wilson, que superó un ataque de laringitis para hacerse selfies con los fans, autografiar muñecos de Dwight Schrute y tazas del Mejor Jefe del Mundo y posar para las fotos junto a un Pontiac Firebird Trans Am granate y fardos de heno.

A los que seguían esperando en la cola cuando Wilson tuvo que marcharse tras su única aparición el sábado se les devolverá el dinero.

Dwight, sin embargo, estuvo bien representado en muchas encarnaciones diferentes por los cosplayers que se vistieron de él para la ocasión. Entre ellos había Dwight RCP, Dwight baloncesto, Dwight elfo y algunos Dwights niños que llevaban la característica camisa amarilla abotonada y la corbata marrón del personaje.

El mejor de todos fue Isaac Smith, de 11 años, de Misuri, ganador del "Premio Fundie" (no Dundie) de cosplay infantil del sábado por disfrazarse de Belsnickel, al que interpreta Dwight en un episodio navideño y al que describe como un "Santa Claus sucio y peor".

"Estoy sudando a mares", dijo Smith mientras vestía su disfraz de piel y su larga barba.

Fue su hermana Katelyn, de 19 años, quien decidió que su hermano pequeño había "nacido para ser Belsnickel" y confeccionó el disfraz.

"Llevó más de una semana de trabajo", dijo Katelyn, vestida con un disfraz de dinosaurio como el "Colegio Electoral" Oscar. "Cortar la tela, coserlos individualmente… [Ganar] hizo que el trabajo que costó mereciera la pena".

Como lo fue para otros que ganaron un "Fundie Award" o participaron en otros eventos de la convención relacionados con la exitosa serie, que se emitió en la NBC de 2005 a 2013 y ahora se transmite en Peacock.

Hubo un concurso de comer pretzels organizado por Stanley (Leslie David Baker), lucha con trajes de sumo del episodio "Beach Games" y paneles de preguntas y respuestas con miembros del reparto.

Los aficionados se hacen una foto con la actriz Kate Flannery, recreando la escena de "The Office" en la que Michael Scott atropella a Meredith con su auto. Crédito: Mike Gavin

Los vendedores vendieron artículos de "The Office" que muchos fans consiguieron autografiados por las celebridades asistentes, entre las que se encontraban miembros del reparto principal como Brian Baumgartner (Kevin Malone), Kate Flannery (Meredith Palmer), Creed Bratton (Creed Bratton), Paul Lieberstein (Toby Flenderson), Andy Buckley (David Wallace) y Leslie David Baker (Stanley).

La longitud de las colas para conocer y saludar no sorprendió a Baker debido a la continua visibilidad y popularidad de "The Office" en streaming y sindicación. Y porque cualquiera que tenga trabajo y colegas puede sentirse identificado.

"Los tipos de personalidad que se ven en 'The Office' están presentes en todas las iglesias, universidades, hospitales, grandes almacenes, edificios de oficinas… en todos ellos se ven algunos de los tipos de personalidad de 'The Office'", dijo Baker, que añadió que el objeto más singular que autografió este fin de semana fue una albóndiga de escayola envuelta en una grapadora.

"Así que, en ese sentido, somos muy familiares para la gente. Hemos ayudado a la gente a enfrentarse a sus trabajos cuando pueden sentarse y decir: 'Vale, quiero tirarle una silla a esta persona'. Oh, es un personaje de 'The Office'. Y de repente eso puede ayudar a desescalar un poco".

La mayor reunión del reparto de la serie hasta la fecha fue organizada por los cofundadores Arnold Cuervo, que dirige la cuenta de Instagram @TheOfficeFunkoPops, y Jesse Cohen, propietario de las tiendas True Believers Gaming & Collectibles de Nueva Jersey y Nueva York.

La convención debutó el verano pasado en Nueva Jersey, donde el disfraz de Kevin Malone de un niño de 11 años se hizo viral.

En Chicago también hubo una gran variedad de impresionantes disfraces no relacionados con Dwight, como los de Prison Mike, Nard Dog, Princess Unicorn, Three-Hole-Punch Jim y muchos otros.

Lisa Nguyen, una joven de 27 años de Missouri, iba disfrazada de Pam… con un escritorio de oficina que le colgaba del cuello con un hilo de pescar y se sostenía en el cuello con un trozo de fideo de piscina. El escritorio, que competía con un ordenador y un teléfono, tenía recuerdos que representaban a cada personaje, como una tetera para Pam, M&M's para Kevin y un cajón con mini botellas de licor para Meredith.

Esto le valió a Nguyen el premio Fundie de cosplay adulto del sábado. El domingo se disfrazó de Dundie Award.

Lisa Nguyen, de Missouri, ganó el sábado el concurso de cosplay para adultos por su escritorio casero con recuerdos que representaban a personajes de "The Office". El domingo se disfrazó de Premio Dundie. Crédito: Mike Gavin

También la convirtió en una foto solicitada entre las estrellas del programa, entre las que también se encontraban favoritos de los fans como David Koechner (Todd Packer), Bobby Ray Shafer (Bob Vance, Vance Refrigeration) y Kelen Coleman (Isabel Poreba).

"Algunos de ellos me hicieron fotos, así que estoy en su teléfono, lo cual es un honor", dijo. "Me siento bendecida".

Nguyen dijo que la convención fue "una experiencia increíble" que le permitió conocer a fans afines de su serie favorita. Pero como la mayoría de la gente después de un largo día en la oficina, estaba lista para alejarse de su escritorio.

"Es bastante pesado", dice. "Me duele un poco el cuello".

Después de todo, el cuello es la mayor debilidad humana, por encima de la nostalgia.

Contáctanos