NOTICIAS DE CHICAGO

Mejores oportunidades para estudiar y trabajar en enfermería en el sur de Chicago

Se trata de una expansión de las instalaciones y programas de salud en el sur de Chicago lo que va a brindar educación de alto nivel asequible, experiencias clínicas y también oportunidades de empleo para los residentes del sur de la ciudad.

Telemundo

CHICAGO - En la mañana de este martes los Colegios Comunitarios de Chicago anunciaron una alianza con la Universidad de Chicago que traerá mejores oportunidades en el campo de enfermería y también traerá nuevos empleos.

Se trata de una expansión de las instalaciones y programas de salud en el sur de Chicago lo que va a brindar educación de alto nivel asequible, experiencias clínicas y también oportunidades de empleo para los residentes del sur de la ciudad quienes buscan crecer en el campo de la salud.

Con esta anuncio, los Colegios Comunitarios de Chicago traen una carrera completa de enfermería al colegio Kennedy-King ubicado en el vecindario de Englewood, que incluye un grado asociado en enfermería y licencia de práctica además de un programa de asistente de enfermería básico.

Además de esta expansión en una alianza con la Universidad de Chicago, también se llevará a cabo la construcción de dos nuevos campus en Washington Park las cuales serían dirigidas por UChicago Medicine y los Colegios Comunitarios de Chicago.

"Se trata de que los Colegios Comunitarios de Chicago vamos a abrir más oportunidades en el ámbito de enfermería y otras carreras en salud que existen donde hay buenos trabajos que te pagan bien, que puedes avanzar en tu futuro y estamos abriendo más oportunidades vamos abrir un programa de enfermería aquí en el Kennedy King y además una nueva localidad en la comunidad de Washington Park", explicó Juan Salgado, canciller de los Colegios Comunitarios de Chicago.

Se anticipa que la contrucción genere unos 550 empleos, incluyendo 200 nuevos puestos.  Los nuevos programas de enfermería en el Colegio Comunitario Kennedy King estarían comenzando en otoño de este año admitiendo 50 estudiantes de asistentes de enfermeros, 50 estudiantes asociados de enfermería y 10 estudiantes para la licenciatura en enfermería.

Contáctanos