coronavirus illinois

Algunas partes de Illinois podrían reabrir antes del 30 de mayo, dijo Gobernador

Los casos y muertes aumentan a medida que entra en vigencia una orden extendida de quedarse en casa, trayendo nuevos cambios y protestas.

Telemundo

Ahora que se extiende en Illinois la 'orden de quedarse en casa', el gobernador J.B. Pritzker reconoció el viernes que algunas ciudades podrían reabrir antes del 30 de mayo, dependiendo de sus tasas de infección y hospitalización.

"Sí. Estamos observando todos los números de hospitalización", dijo Pritzker. "Tiene que ver con: ¿cuántas camillas de hospital están disponibles, si hay un aumento repentino? ¿Cuántas unidades de cuidados intensivos están disponibles? ¿Cuántos respiradores hay disponibles en esa área, si hay un aumento repentino? Tiene que ver con mucho más que una población en un área y tiene mucho que ver con la cantidad de atención médica disponible ".

Actualización sobre la situación del coronavirus en Illinois del viernes 1 de mayo.

J.B. Pritzker también expresó que antes de reabrir ciertas zonas también se deben registrar una reducción de casos por 14 días consecutivos en esos sectores, como se indica en las quías federales.

Estas preguntas surgen cuando algunos funcionarios cuestionan la orden y los residentes se preguntan sobre las ubicaciones que tienen pocos o ningún caso hasta el momento. Mientras tanto, decenas protestaron en el centro Chicago este viernes pidiendo al gobernador que se reabran los negocios del estado.

"No lo haré hasta que sepamos que las personas están seguras y no será porque algún manifestante dicen que quieren liberar Illinois", dijo el Gobernador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el encargado de anunciar que el medicamento había recibido una “autorización de emergencia” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

La nueva orden exige cubrirse la cara en espacios públicos de todo Illinois, como al igual que tiendas, donde no es posible una sana distancia. También permite la reapertura de varias empresas en todo el estado, así como campos de golf y parques estatales.

Contáctanos