CRIMEN EN CHICAGO

Alerta por intento de secuestro de una adolescente, dijo la policía de Chicago

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 pm, cuando la menor caminaba en el área de las avenidas N. Long y W. Pensacola.

Telemundo

Una adolescente de 14 años fue víctima de un intento de secuestro este martes por la tarde, en la zona de Jefferson Park, informó la policía de Chicago.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 pm, cuando la menor caminaba en el área de las avenidas N. Long y W. Pensacola y se le acercó un hombre que intentó hablarle, diciéndole “hola” varias veces, según dice el reporte de la policía.

“Mientras se acercaba a ella simultáneamente y finalmente se paró justo frente a ella e impidió que siguiera adelante. La víctima no entabló conversación con él. Luego, la víctima corrió alrededor del delincuente y continuó corriendo hacia el sur por N. Long Avenue hacia la escuela primaria Portage Park”, según explica el documento policial.

La adolescente logró huir del hombre que la perseguía, desde W. Pensacola Avenue hasta W. Hutchinson Avenue, hasta llegar a un grupo de padres que esperaban la salida de la escuela.

La policía de Chicago describió al sospechoso como un posible hombre hispano/asiático entre 38 y 48 años de edad, con una altura de entre 5'08" y 5'10".

Facciones del rostro redonda, barba ligera, cabello corto y oscuro con una línea de entrada hacia atrás. Sin tatuajes ni piercings visibles.

“Vestía chaqueta negra LSW y botas de trabajo negras. El delincuente tenía una cámara, tipo SLR profesional, suspendida de su cuello mediante una gruesa correa negra”, según la policía.

Las autoridades recomiendan a las personas alertar a sus vecinos sobre este caso, además tomar las siguientes medidas de precacución:

· Llamar al 911 para reportar cualquier persona, vehículo o actividad sospechosa en su vecindario.

 · No dejar que los niños caminen solos.

  • Identificar lugares seguros a lo largo del camino de su hijo a la escuela, como negocios o vecinos de confianza.
  • Advertir a los adolescentes que caminan para recoger a sus hermanos y otros familiares que se abstengan de usar teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos y que estén atentos y alertas de los alrededores, el área y los extraños.

Si tiene alguna información sobre este incidente, llame a la División de Detectives del Área Cinco al (312) 746-6554.

Contáctanos