Indiana

Alegan que una abuela fue agredida sexualmente en un asilo por otro residente al noroeste de Indiana

El asilo de ancianos de Indiana enfrenta acciones legales por parte de la nieta, quien dijo que la agresión fue llevada a cabo por un residente de la instalación de 90 años que es un delincuente sexual convicto.

anciana-dieta-015

La nieta de una mujer de 96 años que vive en un asilo de ancianos en Indiana dijo que su abuela fue agredida sexualmente hace dos semanas por otro residente.

La abuela de Gloriatte Evans-Dumas, que padece demencia, ha vivido en Harbor Health and Rehab en East Chicago, Indiana, durante aproximadamente dos años.

Evans-Dumas dijo que la agresión fue llevada a cabo por un residente de la instalación de 90 años que es un delincuente sexual convicto.

"Creo que el asilo de ancianos está tratando de protegerse de sus residentes", dijo Evans-Dumas. "Tuve que llevarla a la sala de emergencias para que la examinaran y asegurarme de que no hubiera sido penetrada".

Evans-Dumas dijo que denunció el incidente a la policía. Dijo que el hombre no fue arrestado, no ha sido acusado y aún vive en las instalaciones donde reside su abuela.

Evans-Dumas presentó una demanda contra el asilo de ancianos y el presunto atacante.

Tanto Illinois como Indiana permiten que personas con antecedentes penales graves vivan en hogares de ancianos, siempre que exista un plan para garantizar que no pongan en peligro a otros residentes, visitantes o personal. En el sitio web del Sheriff del condado de Lake, NBC Chicago encontró a dos delincuentes sexuales registrados que vivían en el asilo de ancianos en 5025 McCook Ave.

En un comunicado, Harbor Health dijo a NBC Chicago que "informamos rápidamente del incidente a las autoridades estatales y locales en pleno cumplimiento de las regulaciones de Indiana, iniciando una investigación exhaustiva".

La policía de East Chicago, Indiana, dijo a NBC Chicago que una vez que se entreviste a los testigos, el caso se enviará a la oficina del fiscal del condado de Lake para su revisión.

Contáctanos