Chicago

Brote de Salmonella vinculado a una taquería en Avondale deja a 20 enfermos y 10 hospitalizados

Según el Departamento de Salud Pública de Chicago, las personas infectadas habían consumido comida preparada de una taquería en Carnicería Guanajuato.

Los funcionarios de salud de Chicago están investigando un brote de Salmonella relacionado con una taquería en el vecindario Avondale de la ciudad que ha dejado a 20 personas enfermas y 10 de ellas requirieron hospitalización.

Según el Departamento de Salud Pública de Chicago, las personas infectadas habían consumido comida preparada de una taquería en Carnicería Guanajuato, ubicada en 3140 North California Avenue.

Carnicería Guanajuato cerró voluntariamente la taquería el 8 de septiembre, y a quienes compraron comida preparada en la sección de taquería o supermercado del lugar desde el 29 de agosto se les recomendó que la desecharan.

Aquellos que han comido alimentos preparados de la taquería o tienda de comestibles de Carnicería Guanajuato desde el 29 de agosto pueden haber estado expuestos a Salmonella.

Según el CDPH, se realizó una evaluación ambiental de la tienda de comestibles y orientación sobre manipulación segura de alimentos y limpieza ambiental.

Los síntomas de Salmonella suelen durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas infectadas se recuperan sin necesidad de tratamiento.

Aunque los antibióticos no son necesarios para la recuperación de la mayoría de las infecciones, las personas mayores e inmunocomprometidas pueden necesitar tratamiento.

Según el CDPH, la mayoría de las personas infectadas desarrollan diarrea, dolor abdominal o fiebre entre seis horas y seis días después de ingerir alimentos contaminados.

Aquellos que puedan haberse enfermado después de comer alimentos de Carnicería Guanajuato deben presentar una queja por intoxicación alimentaria en brote@cityofchicago.org.

Contáctanos