Chicago: alcaldesa Lightfoot presenta su plan de presupuesto para el 2022

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot presentó el lunes ante el concilio municipal su propuesta para el presupuesto para el año fiscal 2022, que incluye aumentos de fondos para la seguridad pública, programas comunitarios y vivienda asequible.

$16. 7 mil millones de dólares es la propuesta presupuestaria de la alcaldesa Lori Llightfoot para el 2022 y bajo la cual se estarían utilizando fondos de la ayuda federal del plan de rescate estadounidense para balancear la brecha presupuestaria de $733 millones.

“Proponemos hacer esto sin ningún nuevo aumento de impuestos, sin reducción a los servicios de la ciudad y sin despidos”, aseguró Lightfoot el lunes.

Sin embargo, no todos los concejales están convencidos de que su plan no cuente con aumentos en impuestos.

“Esa no es la verdad porque hay aumentos en el su plan, ahora de nuevo nosotros tenemos que leer el presupuesto ver que es lo que incluye”, dijo Gilbert Villegas, concejal del distrito 36.

La alcaldesa también anuncio una inversión de $1.2 mil millones que incluyen $240 millones en programas de vivienda asequible, más de $400 millones de dólares en seguridad pública y $52 millones en salud mental y ayuda para los desamparados.

“Es muy poco para la necesidad, creo que estamos evaluando ahorita vamos a recibir los detalles de cómo se llegaron a estas cifras, pero la necesidad es enorme y la inversión muy poca creo que hay muchos temas pendientes”, Byron Sigcho López, concejal del distrito 25

La alcaldesa también propone destinar $100 dólares a cada distrito dinero que sería manejado por los concejales.

“Es invertir, invertir, millones y millones de dólares en servicios que jamás se habían dado incluso hasta nos están dando a los distritos específicamente $100,000 para que gasten en cualquier cosa que es necesidad en las comunidades”, resaltó George Cárdenas, concejal del distrito 12.

Se espera que los concejales discutan la propuesta de Lighfoot este viernes, eventualmente estarían realizando audiencias públicas con los residentes y no sería hasta octubre que lleven a cabo la votación del presupuesto.

Contáctanos