coronavirus en chicago

Por coronavirus, se extiende cierre de escuelas CPS hasta abril

La alcaldesa pide a todos a por favor no salir de sus casas para prevenir más contagios del mortal COVID-19.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció que ofrecerá un mensaje televisado este jueves desde la alcaldía, mientras la cifra de fallecidos por coronavirus llega a cuatro en el estado.

Esta alocución se espera que ocurra a las 5:00 p.m. y será televisada por Telemundo Chicago y NBCChicago, así como estará disponible en nuestras plataformas digitales.

Aún se desconoce sobre qué versará la intervención de Lightfoot, pero ocurrirá justo cuando los casos de coronavirus en el área siguen en alza.

Al momento, se ha confirmado cuatro muertes y al menos 422 casos en 22 condados, según datos del Departamento de Salud de Chicago.

La alcaldesa Lightfoot firmó este jueves una orden que le requiere a todos los residentes de Chicago contagiados con coronavirus o que presenten síntomas de la enfermedad a se queden aislados en sus casas para ayudar frenar la propagación del virus.

Según la orden, residentes diagnosticados con COVID-19 o que muesten los síntomas, no podrán abandonar su residencia, ir a trabajar ni a reunirse en grupo.

Si la persona viola la orden podría recibir una citación de la ciudad, dijo Lightfoot.

La ciudad pide cooperación e insta a los habitantes a no salir de sus residencias a menos de que tenga que ir al médico, a comprar artículos de primera necesidad o comprar medicamentos.

"Durante esta crisis sin precedente, debemos actuar rápidamente y en el mejor interés del público", dijo Lightfoot

"Restringir los movilidad de aquellos que tienen COVID-19 o que presentan síntomas, esta es la mejor forma de evitar que el virus se propague aún más".

Los hospitales han dispuesto de puntos móviles externos para aplicar pruebas, mientras las escuelas y principales establecimientos comerciales permanecen cerrados.

También dijo que las escuelas públicas de Chicago, CPS continuarán cerradas hasta al menos el 21 de abril.

Contáctanos