Alcaldesa de Chicago despide al jefe de la policía Eddie Johnson

Lori Lightfoot dijo que Johnson le mintió intencionalmente en repetidas ocasiones.

6AVOJOHNSONRETIRING_4983843_21204477_1401

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot convocó a una rueda de prensa de último momento en donde anunció el despido inmediato del superintendente de la policía Eddie Johnson. 

El despido de Johnson se debe a lo que la alcaldesa calificó como "acciones intolerables" y en un punto dijo que Johnson le ha "mentido en repetidas ocasiones". 

Lightfoot dijo que basó su decisión tras una investigación de la oficina del inspector general sobre la noche en que Johnson fue encontrado dormido sobre el volante de su camioneta tras salir de una cena la noche del 17 de octubre. 

Inicialmente Johnson dijo que el incidente había sido producto de una medicamento, pero más adelante admitió haber tomado varias copas. 

"Eddie Johnson me mintió intencionalmente varias veces, incluso cuando lo confronté sobre información que compartió conmigo y sostuvo que estaba diciendo la verdad. Ahora sé definitivamente que no era así", dijo Lightfoot. 

El sorpresivo despido llega a casi dos semanas luego de que Johnson anunció que se retiraría de su cargo como superintendente y la alcaldesa nombrara a Charlie Beck, un ex jefe policial de Los Ángeles como jefe interino.

"Johnson le falló al departamento de la policía de Chicago, le mintió intencionalmente a la gente de Chicago y me mintió a mi. Nada de eso es aceptable", dijo Lightfoot. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Portal del Hospital Infantil Lurie regresa a la normalidad tras ciberataque

Cigarras comienzan a aparecer en Chicago

Johnson, nativo de Chicago, pc casi todos los puestos en sus más de tres décadas en la fuerza. Fue nombrado superintendente en 2016 por el entonces alcalde Rahm Emanuel, quien despidió al superintendente Garry McCarthy después de que se difundiera el video del agente Jason Van Dyke baleando a muerte a Laquan McDonald.

"Fundamentalmente este departamento tiene que crear una cultura de integridad y responsibilidad y eso es lo que vamos a hacer", aseguró Lightfoot.

Contáctanos