Eddie Johnson

Jefe de la policía admite que bebió antes de sufrir mareo al volante

Será el inspector general de la ciudad el que investigue a Eddie Johnson.

La alcaldesa Lori Lightfoot indicó el lunes que la investigación sobre el superintendente de la policía, Eddie Johnson está en manos del inspector general de la ciudad.

En rueda de prensa, Lightfoot añadió que la investigación debe ser justa e independiente, esto luego de que Johnson fuera hallado recostado sobre el volante de su auto la pasada semana.

La alcaldesa se negó a hacer más comentarios sobre el caso hasta que concluya la investigación.

Del incidente el Departamento de Policía de Chicago informó que el superindente Eddie Johnson tuvo que ser examinado por personal médico, al sentirse mareado y aturdido mientras conducia su auto por el vecindario de Bridgeport la madrugada del jueves 17 de octubre. 

Poco después, se supo que el líder de los uniformados le admitió a la alcaldesa Lori Lightfoot que se había tomado "un par de tragos" antes de lo sucedido. 

En un comunicado, el departamento dijo que a eso de las 12:30 a.m. del jueves, Johnson comenzó a sentirse mareado y que de inmediato detuvo su vehículo y se estacionó en un calle.

Según el comunicado, un conductor que viajaba por la zona llamó al 911 y reportó haber visto a una persona dormida sobre el volante de un vehículo detenido cerca de una señal de alto.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, verificaron el bienestar de Johnson y "no observaron signos de deterioro", según el comunicado de prensa.

También se dijo que recientemente Johnson había visitado a su médico con respecto a un cambio en su medicamento y su presión arterial. 

Contáctanos