Portage Park

Empleada de CPS da positivo al coronavirus

La mujer de unos 50 años recientemente había desembarcado de un crucero en California. Se elevan a 6 los casos en Illinois.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y el gobernador de Illinois confirmaron este viernes el sexto caso de contagio de coronavirus en el estado.

Lightfoot dijo que se trata de una mujer de aproximadamente 50 años que el pasado 21 de febrero regresó a Chicago tras desembarcar del crucero "Grand Princess" en California, en donde se confirmaron varios casos de contagio del virus.

La alcaldesa luego confirmó que la mujer es empleada de la preparatoria Vaughn Occupational High School en Portage Park al noroeste de Chicago.

Durante la rueda de prensa de último momento, la jefa de CPS, Janice Jackson confirmó que las clases fueron canceladas esa preparatoria especializada para estudiantes con necesidades especiales y discapacidades.

“Por recomendación del Departamento de Salud Pública de Chicago, las clases en la preparatoria Vaughn han sido canceladas la próxima semana y estamos trabajando para contactar a las personas que tuvieron contacto con esta empleada”, dijo Jackson.

"Si bien entiendo que los padres de todo el distrito pueden estar preocupados, quiero enfatizar que este es un caso aislado", añadió Jackson.

El gobernador, JB Pritzker aseguró que residentes que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Un paciente de Illinois que le ganó la batalla al coronavirus rompe el silencio y narra lo que realmente sintió antes, durante y después de la enfermedad
Contáctanos