Emanuel irá a Roma para la instalación de Cupich

El arzobispo de Chicago fue designado cardenal por el Papa Francisco.

El alcalde Rahm Emanuel viajará a Roma para asistir a la instalación del cardenal electo Blase J. Cupich.

Emanuel recién se encontró con Cupich en el Wrigley Field el sábado durante el juego de los Cubs, unas horas antes de arzobispo recibiera la noticia de que fue designado cardenal por el papa Francisco.

[[396670481 , C ]]

Horas más tarde, el alcalde le llamó para felicitarlo, según contó a NBC 5.

"Estaba sentado un par de asientos por delante de mí en el Wrigley, y le dije -felicidades. Él pensó que sabía qué pasaba, pero no. La noticia se dio a conocer hasta el domingo en la mañana-". 

[[328116711 , C ]]

Emanuel y su esposa Amy Rule no sólo planean viajar a Roma. También buscan patrocinadores que costeen el viaje de algunos adolescentes que asisten a escuelas católicas de Chicago para que puedan presenciar la ceremonia, programada para el 19 de noviembre.

"El Santo Padre podría haber elegido a otros, como al arzobispo de Los Ángeles o de otras ciudades. Esta es una declaración del impacto que el arzobispo ha tenido en Chicago y quiero asegurarme de que los niños que van a escuelas parroquiales asistan a esta instalación y la experimenten".

[[328101791 , C ]]

La Arquidiócesis de Chicago ha apoyado durante toda la vida a la ciudad, ya sea a través de escuelas católicas o programas de servicio social, y el alcalde quiere asegurarse de que la relación sigue siendo fuerte.

"Debemos celebrar lo que esto significa para la ciudad de Chicago y celebrar el trabajo del arzobispo, por lo que significa para todos nosotros", dijo.

[[283092471 , C ]]

La Arquidiócesis de Chicago cuenta con más de 2.2 millones de fieles católicos, de los cuales un 44% son hispanos.

Contáctanos