Illinois

Atrincheramiento en Johnsburg provocó que residentes se resguardaran en sus hogares; ya quedó sin efecto

Las escuelas de Johnsburg estuvieron bajo cierre preventivo "debido a un asunto policial en curso", dijo el Distrito Escolar de Johnsburg. "No hay más peligro para el público", dijo el jefe de policía de Johnsburg durante una actualización el miércoles.

JOHNSBURG - Un atrincheramiento en una residencia en Johnsburg que ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles provocó una gran respuesta policial junto con órdenes de resguardo para la comunidad y cierre preventivo para las escuelas del área.

Ya la orden de resguardo quedó sin efecto.

Según el jefe de policía de Johnsburg, Jason Greenwald, un hombre que atravesaba una crisis de salud mental el martes por la noche se atrincheró junto con su esposa en una casa en el área de Hamlin Drive y Fillmore Road en Johnsburg. La mujer había logrado ser sacada de la residencia.

En una conferencia de prensa, la policía de Johnsburg indicó que la oficina del alguacil del condado McHenry asistió con sus oficiales y con su equipo táctico SWAT en la que colocaron un perímetro, negociaron con el individuo atricherado hasta que logró ser detenido.

"La Oficina del Alguacil del condado de McHenry nos ayudó con su equipo SWAT y sus oficiales de patrulla", dijo Greenwald durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. "Estaban de servicio. Acudieron al lugar, establecieron un perímetro y finalmente pudieron negociar con el sujeto durante varias horas".

El hombre fue detenido de forma segura y actualmente está "recibiendo tratamiento", dijo Greenwald. Los cargos están pendientes, añadió Greenwald.

Según Greenwald, el miércoles se cerró una guardería en el barrio como medida de precaución.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

"Se determinó que las clases se cancelarían como medida de precaución porque no sabíamos cuánto tiempo duraría esto", dijo Greenwald.

La Oficina del Alguacil del condado de McHenry publicó por primera vez sobre el incidente a las 11:44 p.m. en Facebook, informando de una "fuerte" presencia policial en Johnsburg, y pidió a los residentes que se refugiaran en el lugar.

Alrededor de las 9 a.m. se levantó la orden de quedarse en casa y "no hay más peligro para el público", reiteró Greenwald.

"La escena ha sido asegurada", dijo Greenwald durante la actualización del miércoles. Greenwald agregó que los vecinos de la subdivisión de Claremont Hill en Johnsburg pueden esperar ver una presencia policial continua en el área a medida que continúa la investigación.

Johnsburg, en el norte de Illinois, está aproximadamente a 60 millas de Chicago.

Contáctanos