finanzas personales

Ahorra dinero en tu compra del supermercado. Cinco formas de bajar la factura

Ir al supermercado a comprar alimentos puede ser un golpe al presupuesto familiar, estos consejos pueden ayudar a manejar este gasto semanal.

Telemundo

Hacer la compra semanal de alimentos podría ser una actividad estresante para algunas personas, debido al aumento de los precios de los productos básicos. Por lo que es clave saber manejar el presupuesto personal para evitar desangrar el bolsillo en unas pocas bolsas de mercado.

Para evitar hacer gastos innecesarios que aumenten la factura, se pueden tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de ir al supermercado e incluso ya estando en el lugar.

Cómo ahorrar dinero en la compra de alimentos

Elegir lugares acordes a los presupuestos

Si se va a hacer compras de comida acudir a supermercados más acordes con las capacidades de pago. Un estudio publicado por BravoDeal reseñó los seis establecimientos más económicos para comprar alimentos en EEUU.

Los expertos de BravoDeal analizaron el costo de una compra semanal promedio para un hogar estadounidense de tres personas y los lugares más económicos son:

  1. Aldi
  2. Walmart
  3. Target
  4. Kroger
  5. Sam’s Club
  6. Costco

Hacer una lista de compra previa

Revisar la nevera y las alacenas antes de hacer mercado puede ayudar a saber qué se necesita antes de comprar. Respetar una lista de compra permite ajustarse mejor al presupuesto, sugiere Nerdwallet.

Hacer una lista de mercados puede facilitar además hacer un registro de los gastos diarios y se puede saber mejor cómo y en qué se gasta el presupuesto, recomienda la organización Ladder Up.

Comprar productos genéricos

La mayoría de los supermercados tienen sus propias marcas de productos y alimentos, los cuales suelen ser más económicos, recomienda Nerdwallet. Esta es una opción para ahorrar dinero en la compra semanal, incluso sin sacrificar la calidad, ya que algunos de los productos genéricos pueden también tener la certificación de orgánico, por mencionar alguno.

Pagar con tarjetas de crédito de recompensas

Pagar las compras del supermercado con una tarjeta de crédito de puntos o recompensa puede ayudar a compensar el gasto o la devolución en efectivo, recomienda CNBC.

Sin embargo, es necesario prestar atención a los gastos con tarjetas de crédito para evitar excederse y endeudarse. Ladder Up recomienda usar la tarjeta de crédito sólo en un 30%, lo que permitiría mantener un buen puntaje de crédito.

Algunas veces las personas usan su tarjeta de crédito más de lo permitido “y crea un pago inmenso cada mes porque ha rebasado su límite, esto incrementa intereses y pagos mensuales”, comentó Susana Ramírez de Ladder Up.

Suscribirse a programas de lealtad

Algunas tiendas tienen programas de fidelidad para los clientes que se suscriben de manera gratuita, en los que ofrecen descuentos y promociones especiales para ellos.

Contáctanos