aeropuerto ohare

Viajero de O’Hare intenta llevar un cuchillo de carnicero a través del punto de control de seguridad de la TSA

Según la TSA, no se permiten cuchillos afilados de ningún tipo en el equipaje de mano.

CHICAGO - Un pasajero que viajaba por el Aeropuerto Internacional O'Hare esta semana intentó pasar por el control de seguridad con alrededor de una docena de artículos prohibidos en un bolso de mano, y no eran artículos de higiene personal de tamaño completo.

Según un tuit de la cuenta de Twitter de la Administración de Seguridad del Transporte de los Grandes Lagos, un viajero esperaba pasar por la máquina de rayos X un contenedor lleno de objetos afilados, incluido lo que parece ser un hacha, dos hojas de sierra, varios cuchillos de diferentes tamaños, dos destornilladores y más.

“Los objetos afilados, incluidos los cuchillos de carnicero, no están permitidos en su equipaje de mano y deben estar enfundados o envueltos de forma segura en el equipaje facturado”, leía el tuit.

Según la TSA, aunque muchas personas intentan llevarlos, no se permiten cuchillos afilados de ningún tipo en el equipaje de mano.

“Si tuviéramos cinco centavos por cada cuchillo que vemos en un bolso de mano, bueno, ya estaríamos todos retirados y viviendo en una isla hermosa”, dijo la TSA en una publicación de blog de 2021. “Solo cuchillos para mantequilla sin bordes dentados son buenos para viajar en su equipaje de mano”.

“Seamos lo más claros posible”, continuó la publicación. “Los cuchillos afilados, incluidas las navajas de bolsillo, no pueden ir en su equipaje de mano. Si viaja con artículos afilados, envuélvalos de forma segura y guárdelos en su equipaje facturado”.

Sin embargo, en cuanto a las herramientas, la TSA dice que “el tamaño importa”.

“Las herramientas que miden 7 pulgadas o menos están permitidas en el equipaje de mano, a menos que tengan cuchillas afiladas”, se lee en la publicación de la TSA. “Las herramientas afiladas o las herramientas de más de 7 pulgadas de largo deben empacarse en las maletas registradas”.

Según un tuit separado de la TSA, algunos de los artículos que se incluyeron en la lista de los “10 decomisos principales de 2021” incluyen un burrito relleno de metanfetamina encontrado en el Aeropuerto Internacional Hobby en Houston, Texas; Aerosol para osos confiscado en el aeropuerto de Destin-Fort Walton Beach en Florida; un machete confiscado en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Virginia; y una motosierra confiscada del aeropuerto Louis Armstrong en Nueva Orleans, Luisiana.

Contáctanos