Chicago

Este aeropuerto de Chicago es el peor de EEUU para viajar durante las navidades, según reporte

Se acerca el Día de Acción de Gracias y con la celebración comienzan los viajes de vacaciones. Aquí te decimos por qué este aeropuerto de Chicago califica entre los peores del país.

DIA AEROPUERTO

En pocas semanas iniciará la temporada festiva con la celebración del Día de Acción de Gracias. Es por ello que a la hora de viajar por avión es necesario hacerlo con tiempo, ya que uno de los aeropuertos de Chicago, es uno de los que más experimenta retrasos y cancelaciones, según un estudio publicado.

El aeropuerto internacional de Midway, en Chicago, ocupa el primer lugar entre los peores aeropuertos de EEUU para viajar durante las fiestas de fin de año, según un estudio publicado por la página a.Gamble.

La principal razón por la que Midway ocupa el primer lugar en la lista es porque al menos cuatro de 10 vuelos son cancelados o retrasados, especialmente por condiciones del tiempo, según el reporte.

“El 42,9% de los vuelos desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo fueron cancelados o retrasados el año pasado. Cuando el clima en Chicago se vuelve aún más frío después del feriado de Acción de Gracias, más de la mitad (54,3%) de los vuelos durante el período festivo de diciembre y principios de enero fueron cancelados o retrasados”, explica el reporte.

En el ranking de los peores 25 aeropuertos para viajar durante las festividades decembrinas, también calificaron estos del Medio Oeste: Kansas city, Misuri (puesto 13); San Luis, Misuri (17); Cleveland, Ohio (23); Indianápolis, Indiana (24).

El estudio de a.Gamble se basó en datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte de EEUU, con el que pudieron analizar salidas de las aerolíneas y las causas de retrasos en los 50 aeropuertos con más volumen de pasajeros del país.

“Las causas de retraso incluyen retrasos de las compañías aéreas, el clima, la seguridad, retrasos en el sistema de aviación nacional, aviones que llegan tarde, vuelos desviados y vuelos cancelados”, explica el reporte.

Los cinco peores aeropuertos clasificados después de Midway son Orlando, Florida (2); Fort Lauderdale, Florida (3); Houston, Texas (4); Dallas, Texas (5) y Las Vegas, Nevada (6), según e.Gamble.

Contáctanos