Chicago

Advierten sobre posible exposición al sarampión en Chicago

Del 12 al 17 de diciembre es cuando las autoridades creen que personas pudieron haber estado expuestas.

Telemundo

El Departamento de Salud de Chicago ha sido notifcado sobre un viajero con sarampión que estuvo en varios puntos de la ciudad.

Autoridades comenzaron a contactar a personas que pudieran haber estado expuestas a la infección entre la fechas del 12 al 17 de diciembre.

Si usted estuvo en la terminal 1 y 3 del aeropuerto O’ Hare, el el café Starbucks ubicado en el 515 N. State Street o en el restaurante Mr. Greek Gyro en el 234 Halsted Street, se le pide contactar a su médico y al departamento de salud para verificar si ha sido vacunado.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus y está categorizada como una de las enfermedades con alto riesgo de contagio. 

Los síntomas incluyen una erupción en la piel que comienza en la cara y en el cuello, con fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos y llorosos. La erupción normalmente aparece aproximadamente 14 días después de la exposición.

La mayoría de las personas son vacunadas contra el sarampión en la infancia y no corren mucho riesgo de contraer el virus.

Lo más preocupante son los que no se han vacunado, estos al estar infectados, podrían experimentar los síntomas hasta finales del mes.

Contáctanos