alerta al consumidor

Advierten sobre estafas ahora que nos acercamos a Navidad

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer importantes consejos.

Telemundo

Con el fin de evitarle riesgos a los consumidores al adquirir productos que no son originales, esta mañana la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer importantes consejos.

Lo barato podría salir caro es el mensaje de autoridades.

“Desafortunadamente hay mucha gente que está tratando de importar productos falsos de otros países, aquí estamos para decirle tenga cuidado, hay muchas cosas que usted cree está pagando por un producto que usted cree es original y de verdad no lo es”, dijo Juan Sandoval, oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Entre los que se encuentran una gran variedad de productos como son: aparatos, ropa, calzado, bolsas, juguetes, perfumes y otros que podrían representar un riesgo para la salud del consumidor.

“Maquillajes que son falso pueden generar alergias; medicinas que sean falsas también pueden dar un tipo de reacción que sea dañino”, señaló John Musca, director adjunto de Chicago Trade.

Pero además de representar un riesgo en la salud y el bolsillo del consumidor también afecta a la economía.

“Se estiman que tres cuartos de un millón de trabajos se pierden cada año debido a las ventas de productos falsificados que son hechos en otros países”, dijo Mike Faifer, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ante esto, expertos recomiendan siempre evitar comercios que ofrecen productos de dudosa procedencia y si lo compra en línea revisar que el sitio web sea autentico. Autoridades aseguran que la industria de productos piratas solo ve por su beneficio

Las personas que trafican con mercancías falsificadas solo están interesadas en las ganancias que pueden generar y no en el riesgo o la seguridad de los compradores”, dijo Faifer.

Así que no lo olvide que si parece una ganga, píenselo dos veces.

Para más información, haz clic aquí.

Contáctanos