El tiempo en Chicago

Advierten a residentes de Chicago sobre el uso excesivo de sal en medio de nevadas

Según los funcionarios, una taza de 12 onzas contiene suficiente sal para 10 cuadrados de acera o un camino de entrada de 20 pies.

Telemundo

Con la nieve impactando el área de Chicago esta semana, se insta a los residentes a no usar cantidades excesivas de sal en sus aceras y entradas de vehículos.

El Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua del Área de Chicago publicó el recordatorio el domingo por la tarde, diciendo que se necesita una cantidad sorprendentemente baja de sal para derretir adecuadamente la nieve y el hielo.

Según los funcionarios, una taza de 12 onzas contiene suficiente sal para 10 cuadrados de acera o un camino de entrada de 20 pies.

El motivo de precaución con la sal para carreteras es tanto una preocupación medioambiental como económica. Los estudios realizados en la cuenca superior del río Mississippi han demostrado que los niveles de cloruro han aumentado en más del 33% en las vías fluviales de la zona desde la década de 1980, y el problema se magnifica en pequeños ríos y arroyos que no fluyen al mismo ritmo que el Río Mississippi, según Science Friday.

Según los expertos, los aumentos de cloruro pueden tener consecuencias devastadoras para las plantas y animales de agua dulce, y también pueden dañar el suelo y las plantas terrestres.

Para los residentes del área de Chicago, la sal puede terminar llegando al lago Michigan o al río Chicago, que en última instancia está conectado con el río Mississippi y el Golfo de México.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

El exceso de sal en las carreteras también puede tener consecuencias importantes para los automóviles, ya que los metales expuestos en las líneas de frenos y combustible son susceptibles de sufrir daños, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Los automóviles se vuelven más susceptibles a esa corrosión a medida que envejecen, según los expertos, y los expertos instan a los residentes a lavar la sal de los automóviles una vez por semana durante los meses de invierno.

Contáctanos