Miercoles de Cenizas

Además de iglesias, en estos lugares se celebrará el Miércoles de Ceniza en Chicago

Incluso en algunas paradas de la CTA los fieles católicos pueden recibir las cenizas que marcan el inicio de la cuaresma.

Telemundo

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la cuaresma o el período de reflexión que antecede a la Semana Santa para la fe católica. En Chicago no sólo las iglesias ofrecerán a los creyentes la oportunidad de recibir la marca de la ceniza en la frente, sino otros sitios seculares que son accesibles a la comunidad.

Los católicos que asisten a misa el Miércoles de Ceniza reciben de parte del sacerdote una cruz de ceniza oscura en la frente, la cual “representa la mortalidad y la penitencia por sus pecados”, reseña National Geographic.

El Miércoles de Ceniza, por lo general ocurre el día después de la celebración de carnaval e inicia la Cuaresma o preparación espiritual para la llegada de la Semana Santa y, según la religión católica, es una referencia a los 40 días que Jesús pasó en el desierto tentado por el demonio.

Además de las iglesias católicas en Chicago, otros lugares están ofreciendo este servicio a los creyentes como en el aeropuerto de O’Hare y algunas paradas de la CTA.

Estos son algunos de los lugares que en la tarde de este miércoles se ofrecerá la cruz de ceniza:

La Parroquia Cristo Rey en La Villita distribuirá cenizas de 2:30 p.m. a 5 p.m. en Manuel Pérez Jr. Memorial Plaza, 4345 W. 26th Street. El clero también estará disponible para escuchar confesiones durante ese tiempo.

Faith Table, una coalición interreligiosa de instituciones religiosas unidas para trabajar en colaboración en la construcción de una comunidad más saludable, distribuirá cenizas de 5 p.m. a 7 p.m. en las siguientes entradas de las estaciones de la CTA:

  • Línea Rosa de la CTA: Central Park, California, Kedzie, Damen, 18th Street
  • Línea Naranja de CTA: Western Avenue
  • Línea Roja de CTA: Calle 63

La Capellanía Católica del Aeropuerto de Chicago, ubicada en el Aeropuerto Internacional O'Hare ofrecerá una misa a las 4:00 pm.

La Capilla del Aeropuerto O'Hare está ubicada en la Terminal 2 - Nivel Mezzanine (Seguridad exterior)

Con el inicio de la Cuaresma se marca el comienzo de un período de reflexión y oración. Durante sus inicios también se marcaba una etapa de ayuno.

Contáctanos