
AURORA - Un monje de la Academia Marmion en Aurora ha sido acusado de abusar sexualmente de un exalumno, según la policía.
Joseph J. Charron, de 66 años, enfrenta ocho cargos de abuso y agresión sexual por tener contacto sexual no consensuado con el estudiante antes y después de su graduación, dijo la policía de Aurora.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Charron, un maestro de la escuela también conocido como “el hermano Andre”, se entregó a la policía el miércoles por la mañana, indicó la policía.

Comenzaron a investigar a Charron después de que el exalumno le contara a la policía sobre los presuntos incidentes en septiembre de 2021.
Cuando la Academia Marmion se enteró de las acusaciones, colocó a Charron en licencia administrativa y lo prohibió del campus y de otras funciones ministeriales, informó la policía.
Marmion Academy y Marmion Abbey cooperaron con la investigación y están realizando su propia pesquisa sobre Charron.
En una declaración escrita, los funcionarios escolares dijeron: “Oramos por todos los que se han visto afectados por esto y oramos por la curación de los involucrados y por todos los miembros de nuestra familia Marmion”.
Los funcionarios escolares también afirmaron, a través de un comunicado, que son “rigurosos en nuestros esfuerzos para proteger a todos los niños y a todos a quienes servimos”.
Agregaron que “la Abadía está totalmente acreditada por Praesidium, Inc., una agencia de supervisión reconocida a nivel nacional que trabaja con comunidades religiosas y otras instituciones y las acredita para garantizar que las políticas y prácticas de la institución protejan completamente a los niños y adultos vulnerables”.
“Además, todos los empleados y voluntarios de Marmion Abbey, Marmion Academy y Abbey Farms participan plenamente y están registrados en el programa Protecting God's Children de acuerdo con las políticas de la Diócesis de Rockford. Debido a que este es un asunto legal en curso, no tenemos la libertad de comentar o responder ninguna pregunta en este momento y pedimos que se respete la privacidad de los involucrados”, leyó la declaración escrita de los funcionarios escolares.