NOTICIAS DE CHICAGO

Acusan a hombre de acechar a Lightfoot tras presuntamente disparar un arma mientras era perseguido por policías

De acuerdo con registros judiciales del condado Cook, Joseph Iguarta tiene historial de conducta imprudente y de posesión de marihuana.

Chicago Mayor Lori Lightfoot speaks with NBC 5 Political Reporter Mary Ann Ahern on Oct. 26, 2020

CHICAGO - Un hombre acusado de acosar a la alcaldesa Lori Lightfoot fue arrestado el miércoles después de que supuestamente disparó un arma mientras la policía lo seguía a poco más de una milla de la casa de la alcaldesa.

Joseph Igartua, de 37 años, fue acusado de tres delitos graves de acecho y otro por disparo imprudente de un arma de fuego, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Estatal del condado Cook.

El domingo, Igartua intentó entregar una carta “incoherente” en la casa de Logan Square de Lightfoot, según una fuente policial. El equipo de seguridad de la alcaldesa lo detuvo y descubrió que tenía un arma, aunque lo liberaron porque los oficiales creían que tenía una licencia de portación oculta válida.

Aun así, la fuente dijo que los oficiales estaban preocupados por el estado mental de Igartua y tomaron nota de su automóvil, que luego se vio dando vueltas alrededor de la cuadra de Lightfoot.

Alrededor de las 5:30 a.m. del miércoles, los oficiales que vigilaban a Igartua lo vieron entrar a un callejón en la cuadra 2500 de North Tripp Avenue, conforme a un informe policial.

El informe detalló que los oficiales escucharon cinco disparos que también fueron detectados por ShotSpotter. No había otros vehículos ni personas en la zona.

Igartua, que iba acompañado de un perro, salió del callejón y luego fue arrestado en una gasolinera cercana donde se recuperó una Glock 19.

De acuerdo con el informe, se encontraron tres casquillos de bala en el callejón y dos más en el automóvil de Igartua. Una verificación de antecedentes reveló que su licencia de portación oculta fue suspendida y su tarjeta de identificación de propietario de armas de fuego fue revocada.

Igartua ha sido arrestado tres veces desde 2005 por delitos menores como conducta imprudente y posesión de marihuana, según muestran los registros judiciales del condado Cook. En 2011, se declaró culpable de un cargo de posesión de marihuana y estuvo bajo supervisión judicial durante un año.

Se espera que comparezca a la corte el jueves por la tarde para su audiencia de fianza.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos