Tiroteo

Acusan a empleado correccional del condado Cook de matar a tiros a un hombre afuera de un club en Niles

El incidente comenzó como una disputa, dice la policía de Niles.

Telemundo

Un empleado del Departamento Correccional del Condado de Cook ha sido acusado de asesinato por el tiroteo mortal de un hombre de 22 años frente a un club nocturno de Niles, anunciaron las autoridades el martes.

Según el Departamento de Policía de Niles, Alan J. Kettina, de 25 años, de Northbrook, ha sido acusado de asesinato en primer grado. Las autoridades dicen que Kettina era un conocido de la víctima y que estaba empleado por el Departamento Correccional del Condado de Cook en el momento del incidente.

Según las autoridades, el incidente tuvo lugar poco después de la 1 a.m. del domingo, afuera del club nocturno Miraj en la cuadra 8800 de Milwaukee Avenue en Niles. Los servicios de emergencia llegaron a la escena y encontraron a un hombre muerto a tiros en el estacionamiento, dijo la policía.

La víctima, quien ha sido identificada como Mark Asber, sufrió al menos una herida de bala y fue transportado a un hospital local donde fue declarado muerto, dijeron las autoridades.

Según el Departamento de Policía de Niles, el incidente comenzó como una disputa entre la víctima y el sospechoso. El sospechoso fue detenido de inmediato, dicen las autoridades.

El lunes por la noche, la gente se reunió en el Consejo Nacional Asirio para presentar sus respetos a la familia de Asber.

“Duele mucho”, dijo el vecino Guillermo Oquendo. “Como persona era muy amable. Lo conocí desde que era un niño”.

"Lloré. Muy triste. Gente, jóvenes: uno va a la cárcel y uno muere”, dijo Margaret Youl, quien asistió al Consejo Nacional Asirio junto con la familia de Asber y miembros de la comunidad para conmemorar la vida de la víctima.

“¿Qué más queda por hacer? Cuando tu hijo se fue y lo mataron”, dijo Oquendo.

Se espera que Kettina comparezca ante el tribunal para una audiencia de fianza el martes.

Contáctanos