Cook

Acusan a dos hombres de rapto y abuso de 2 niñas en Arlington Heights

Las niñas andaban en bicicleta cuando los dos sujetos se les acercaron.

Dos hombres fueron acusados ​​de raptar a dos niñas en sus departamentos y abusar sexualmente de ellas en el suburbio al noroeste de Arlington Heights.

Una niña de 12 años y otra de 13 años andaban en sus bicicletas el sábado cerca de North Dryden Road cuando dos hombres de 21 años de edad las convencieron a que entraren a sus apartamentos, según la policía de Arlington Heights.

Según los oficiales, los hombres les dieron alcohol y las agredieron sexualmente.

Las chicas luego regresaron a sus hogares donde les contó a sus padres lo que había sucedido e inmediatamente fueron llevadas a una sala de emergencia local para que las examinaran, dijeron las autoridades.

La policía dijo que pudieron localizar la casa de los acusados e identificaron y detuvieron a Juan Jair Solis-Gaspar y Mike Steven Motta-Saenz, ambos residentes de North Dryden Road.

El Centro de Defensoría de Niños del Condado de Cook en Hoffman Estates entrevisto a las victimas quienes compartieron detalles del asalto.

Aterrador relato de lo que pasó adentro del vuelo de Aeroméxico

Mientras ejecutaban una orden de allanamiento en el departamento, la policía recolectó evidencia y muestras de ADN que fueron enviadas a un laboratorio para análisis forense, dijo la policía.

Tanto Solis-Gaspar como Motta-Sáenz confesaron su participación en el asalto a la policía.

Los oficiales dijeron que Solis-Gaspar fue acusado de un delito grave de abuso sexual y Motta-Saenz fue acusado de dos cargos de delito grave de abuso sexual agravado contra un niño.

Ambos hombres debían comparecer el jueves ante la corte Rolling Meadows.

Contáctanos