dui

Acusados tras accidente en el que murió un policía de Berwyn

El accidente ocurrió a tempranas horas del domingo sobre la I-55.

Telemundo

Un hombre de 42 años enfrenta cargos por presuntamente manejar bajo la influencia del alcohol y causar un accidente en la autopista I-55 que cobró la vida de un oficial de la policía de Berwyn el domingo.

A Rodrigo Marín, se le presentaron dos cargos de DUI agravado y otros por supuestamente abandonar la escena de un accidente, no prestar ayuda, conducir sin seguro y con una licencia revocada. También fue acusado de manejar a exceso de velocidad y cruzarse por los carriles.

Un policía que estaba fuera de servicio falleció en un accidente que ocurrió cerca de los suburbios de Plainfield durante la madrugada del domingo.

La Policía Estatal dijo que a eso de las 6 a.m., Marín iba tras el volante de una camioneta Nissan Titan 2006, cuando perdió el control, invadió un carril y se estrelló contra un camión de carga Hino Box 2008 conducido por un hombre de 44 años.

Tras el accidente, ambos Marín y el chofer del camión se detuvieron en los carriles de la derecha, pero de acuerdo con la policía, Marín decidió  huir del lugar.

Mientras ambos vehículos bloqueban los carriles, una Dodge Durango se estrelló contra el camión de carga matando al pasajero quien fue identificado como Charles Schauer, de 33 años, un oficial con 10 años de servicio en la policía de Berwyn, dijeron las autoridades.

Por su parte la conductora de la Dodge Durango fue identificada como Erin L. Zilka, de 35 años, y también enfrenta cargor menores por manejar bajo las influencia.

Luego se informó que Zilka se desempeña como oficial de la policía en Joliet.

La policía estatal dijo que arrestaron a Marín no muy lejos del lugar en donde ocurrio el accidente.

Contáctanos