crimenes contra menores

Acusan a padre de asesinar a sus tres hijos en Round Lake Beach

El hombre fue detenido tras una persecución policial por algunas autopistas interestatales como la 57 y la 80.

Telemundo

ROUND LAKE BEACH - La policía en los suburbios de Round Lake Beach informaron que un hombre de 35 años fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de sus tres hijos.

Las autoridades dijeron que Jason Karels fue detenido después de una persecución a alta velocidad de 17 minutos que ocurrió el lunes por la tarde, solo unas horas después de que sus hijos fueran encontrados muertos dentro de una casa ubicada en la cuadra 200 de East Camden Lane.

Aproximadamente a las 1:40 p.m. del lunes, la policía de Round Lake Beach fue llamada a la residencia después de que la madre de los tres niños debía recoger a los niños. Autoridades aclararon que los padres de los menores están separados.

Cuando la policía ingresó a la casa, los tres niños, de 5, 3 y 2 años, fueron descubiertos muertos dentro de la residencia, indicaron las autoridades.

Karels no estaba en la casa cuando llegó la policía y los agentes emitieron una alerta buscando su vehículo. Luego, el automóvil fue visto en la carretera interestatal 57 cerca de la calle 115, y cuando la policía intentó detener el carro, Karels supuestamente huyó a gran velocidad.

El vehículo finalmente se estrelló cerca de Water Street en la Interestatal 80 en Joliet, y Karels fue sacado del vehículo y llevado a un hospital del área, informó la policía.

La policía alegó que Karels hizo varias declaraciones a los agentes, que portaban cámaras corporales, y admitió que él era responsable de la muerte de los tres niños. También les dijo a los oficiales que había intentado suicidarse varias veces, pero que no había tenido éxito.

Funcionarios de la Fiscalía del Condado Lake comentaron que se aprobaron cargos de asesinato en primer grado contra Karels en el caso, y se espera que comparezca para su audiencia de fianza este miércoles cuando termine de recibir tratamiento por las lesiones sufridas en el accidente.

El martes, autoridades y familiares dieron a conocer nuevos detalles sobre el caso.

Y es que el forense del condado Lake, Steve Newton, informó que “la causa preliminar de la muerte de los tres niños es consistente con el ahogamiento”.

Un familiar expresó a nuestra estación hermana NBC 5 que la familia está conmocionada por la muerte de los menores, identificados como Bryant, Cassidy y Gideon Karels.

Ese familiar también comentó que la madre de los niños los dejó en la casa de Karels durante el fin de semana y que nunca imaginó que sería la última vez que los vería con vida.

Se ha creado una página de GoFundMe para apoyar a la madre y la familia extensa de los niños, incluida la recaudación de dinero para los gastos del funeral.

Contáctanos