condiciones del tiempo

El tiempo en el área de Chicago: Confirman varios tornados, caída de granizo, fuertes vientos y cortes de electricidad

Telemundo

El área de Chicago enfrenta un riesgo "moderado" de tiempo severo el martes, con posibles tornados aislados, grandes tamaños de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Según los pronósticos, esos tornados podrían formarse en cualquier lugar, pero especialmente en áreas cercanas y al sur de la Interestatal 80. También es posible que caiga granizo de más de 2 a 3 pulgadas de diámetro, al igual que ráfagas de viento de más de 50 millas por hora.

Alertas del tiempo: Avisos y vigilancias vigentes

  • Un aviso de tornado permanece vigente para la zona sur del condado de Lake en Illinois hasta las 8:30 p.m.
  • Permanece vigente un aviso de tormenta severa para la zona sur del condado de Cook hasta las 9 p.m.
  • Toda el área de Chicago, incluido todo el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana, se encuentra actualmente bajo vigilancia de tornado hasta las 10 p.m. hora centro.

Esas áreas también podrían sufrir grandes granizos y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

  • El área estará bajo advertencia de fuertes vientos a partir de las 9 p.m. debido a las ráfagas de viento esperadas, con ráfagas que se mantendrán entre 35 y 45 millas por hora al menos hasta el miércoles por la mañana.

Radar en vivo

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Captan en video presuntos ladrones de correo

El Fire en busca de regularidad y su segunda victoria consecutiva

Sigue de cerca el desplazamiento de las tormentas a través de nuestro radar en vivo.

Aquí están las últimas actualizaciones del Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team:

9 p.m. Emiten aviso de tornado para partes del condado de Lake en Indiana

Conforme al Servicio de Meteorología Nacional, el aviso de tornado para el condado de Lake en Indiana sigue vigente hasta las 9:30 p.m. Sin embargo, la alerta se canceló a las 9:25 p.m. tras determinar que la zona ya no está bajo riesgo.

8:39 p.m. Cancelaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos de O'Hare y Midway

A las 8:39 p.m., el Departamento de Aviación de Chicago informó que había 23 vuelos cancelados en el Aeropuerto de O'Hare con retrasos promedio de 24 minutos. Mientras tanto, se reportaron cinco vuelos cancelados en el Aeropuerto de Midway con retrasos promedio de 20 minutos.

8:17 p.m.: Se emite aviso de tormenta severa en el sur del condado de Cook

Un aviso de tormenta severa está vigente para el sur del condado de Cook hasta las 9 p.m.

Según los funcionarios, las tormentas se ubicaron en una línea que se extendía desde South Lawndale hasta Mokena, moviéndose hacia el este a 25 millas por hora.

Las tormentas podrían generar ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y granizo del tamaño de medio dólar.

8:12 p.m.: Más de 6,500 clientes de ComEd sin electricidad

Los funcionarios de ComEd dicen que más de 6,500 clientes están sin electricidad en este momento.

La mayoría de esos cortes se produjeron en el condado de Cook, con 3,296 clientes sin luz a las 8:06 p.m.

En el condado de Lake, 1,463 clientes están sin electricidad y 1,115 clientes están sin electricidad en el condado de Kane.

7:55 p.m.: Actualizaciones de Metra en todo su sistema

Todos los trenes de la Línea Union Pacific North permanecen detenidos debido a avisos de tornado, dijeron las autoridades.

Los trenes de la línea Union Pacific-Northwest están detenidos en ambas direcciones cerca de Barrington debido al tiempo severo.

También se informan múltiples paros y retrasos en la línea Union Pacific-West.

Los trenes BNSF están detenidos en ambas direcciones cerca de Aurora debido a avisos de tornado anteriores. No se sabe cuándo se reanudará el servicio.

7:40 p.m.: Aviso de tornado detiene los vuelos en O'Hare

Según la FAA, todos los vuelos de salida se retendrán en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago debido a una aviso de tornado en curso.

Los vuelos que llegan desde múltiples aeropuertos también fueron asignados a patrones de espera hasta que pase la tormenta, dijeron los funcionarios.

7:36 p.m.: Aviso de tornado para los condados del sureste de Lake y el norte de Cook

Se emitió un aviso de tornado para el sur del condado de Lake y el norte del condado de Cook hasta las 8:30 p.m.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área bajo aviso incluye Buffalo Grove, Highland Park, Arlington Heights, Glenview, Evanston y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Según los funcionarios, la rotación indicada por el radar provocó la advertencia.

7:29 p.m.: trenes de Metra detenidos por avisos de tornado

Todo el movimiento de trenes se detuvo en la línea Metra UP-Noroeste cerca de Barrington en medio de una aviso de tornado en el área afectada.

Los funcionarios de Metra también dicen que varios trenes en la línea Union Pacific-West se han retrasado debido a las tormentas.

Todos los trenes de la línea BNSF están detenidos cerca de Aurora debido a advertencias de tornado en curso, dijeron las autoridades.

7:21 p.m.: Se emiten avisos de tornado para partes de los condados de McHenry, Lake, DuPage y Cook

Se emitió un aviso de tornado para el noroeste del condado de DuPage y el noroeste del condado de Cook hasta las 7:45 p.m.

Según los funcionarios, una tormenta ubicada cerca de Ginebra, que se movía hacia el noreste a 50 millas por hora, mostró una rotación indicada por el radar.

Streamwood, Carol Stream, Hanover Park, Bloomingdale y Wayne se encuentran en el camino del tornado.

Se emitió otra advertencia de tornado para el suroeste del condado de Lake, el sureste del condado de McHenry y el noroeste del condado de Cook hasta las 7:45 p.m.

Una línea productora de tornados se extendió desde Algonquin hasta Elgin a las 7:17 p. m., moviéndose hacia el noreste.

7:15 p.m.: Aviso de tornado emitida en el sureste del condado de Kane

Se ha emitido una advertencia de tornado para el sureste del condado de Kane, a medida que una tormenta confirmada productora de tornados avanza por el área.

Se informó un tornado en el condado de Kane como parte de esta celda, y la tormenta se movía a través de St. Charles, Batavia, Geneva y North Aurora en el momento de la advertencia.

Se insta a los residentes a buscar refugio de inmediato.

7:05 p.m.: Tornado confirmado cerca de Sugar Grove

Observadores meteorológicos capacitados han confirmado el aterrizaje de un tornado cerca de Sugar Grove, moviéndose hacia el este a 40 millas por hora.

Aurora, Yorkville, Montgomery, North Aurora y Sugar Grove se encuentran en el camino del tornado, al igual que Batavia y Boulder Hill.

Se insta a los residentes de las zonas afectadas a buscar refugio de inmediato.

7:09 p.m.: Se emite aviso de tormenta eléctrica severa en una gran franja del noreste de Illinois

Un nuevo aviso de tormenta severa cubre todos los condados de Kane, Kendall, DuPage y Cook, así como el sur del condado de Lake, el noroeste del condado de Will y el sureste del condado de McHenry.

El aviso permanecerá vigente hasta las 8:15 p.m.

Según los funcionarios, las tormentas se ubicaron a lo largo de una línea que se extendía desde Algonquin hasta cerca de Campton Hills, cerca de Sugar Grove y Yorkville, moviéndose hacia el este a 40 millas por hora.

Es posible que se produzcan ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora y granizo del tamaño de medio dólar.

6:56 p.m.: Aviso de tornado para partes de los condados de Kane y Kendall

Se emitió un aviso de tornado para el norte del condado de Kendall y el sur del condado de Kane hasta las 7:30 p.m.

Una tormenta capaz de producir un tornado se ubicó sobre Hinckley aproximadamente a las 6:54 p.m., moviéndose hacia el este a 40 millas por hora.

Se espera que la tormenta impacte Yorkville y Sugar Grove alrededor de las 7 p.m., y luego avance hacia Aurora y Montgomery unos minutos más tarde, según los funcionarios.

6:51 p.m.: Aviso de tornado para partes del condado de Kane

Se emitió un aviso de tornado para el centro-oeste del condado de Kane hasta las 7:30 p.m.

Según los funcionarios, una tormenta severa capaz de producir un tornado se ubicó cerca de Maple Park y se movía hacia el noreste a 20 millas por hora.

El radar indicó rotación dentro de la celda, lo que provocó la advertencia.

La tormenta se ubicará cerca de Elburn a las 7 p.m. y del lago Lilly a las 7:05 p. m. Campton Hills también se encuentra en el camino de la tormenta.

6:49 p.m.: Se emite aviso de tormenta eléctrica severa para partes de los condados de LaSalle y Kendall

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió un aviso de tormenta severa para el noreste del condado de LaSalle y todo el condado de Kane hasta las 7:30 p.m.

Según los funcionarios, se ubicó una línea de tormentas desde Waterman hasta Leland, moviéndose hacia el este a 45 millas por hora.

Es posible que se produzcan ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y granizo del tamaño de un cuarto, y estas tormentas han provocado al menos un tornado.

6:45 p.m.: Aviso de tormenta severa aún vigente para los condados de DeKalb y Kane

El aviso de tormenta severa continúa hasta las 7:15 p.m. para los condados de DeKalb y Kane en Illinois. Las autoridades dicen que las tormentas se encuentran actualmente en una línea que va de Shabonna a Cortland, moviéndose hacia el este a 40 kilómetros por hora.

Es posible que se produzcan ráfagas de viento de más de 60 millas por hora, junto con granizo del tamaño de una pelota de ping pong.

6:31 p.m.: Se confirma el aterrizaje del tornado en el condado de DeKalb

Aproximadamente a las 6:31 p. m., se detectó un tornado confirmado justo al norte de Waterman en el condado de DeKalb, aproximadamente a siete millas al sur de DeKalb.

El tornado se movía hacia el este a 15 millas por hora y se espera que se mueva cerca de Hinckley. Busque refugio en esas áreas inmediatamente.

6:28 p.m.: Advertencia de tornado emitida en partes del condado de DeKalb

Se emitió una advertencia de tornado para el centro-este del condado de DeKalb hasta las 7:15 p.m.

A las 6:22 p.m., una tormenta severa capaz de producir un tornado se localizó cerca de DeKalb, moviéndose hacia el noreste a 20 millas por hora.

El radar indicó rotación dentro de la celda, lo que provocó la advertencia. Esa celda estará cerca de Maple Park aproximadamente a las 6:40 p.m.

6:17 p.m.: Se reporta granizo del tamaño de una pelota de golf en varios suburbios

Una advertencia de tormenta severa permanece vigente para los condados de DeKalb y Kane hasta las 7:15 p. m., y la tormenta podría producir granizo del tamaño de una pelota de golf, según funcionarios del NWS.

6:07 p.m. Nube en forma de embudo detectada en una celda advertida por tornado

Los observadores del tiempo han informado de una nube en forma de embudo cerca de Sublette como parte de un aviso de tornado que cubre partes de los condados de Lee y LaSalle:

Se emite aviso de tornado para partes de los condados de LaSalle y Lee

Un aviso de tornado está vigente para el este del condado de Lee y el noroeste del condado de LaSalle hasta las 6:45p.m.

Según funcionarios del NWS, una tormenta capaz de producir un tornado se localizó sobre Sublette, aproximadamente a siete millas de Mendota.

El radar indicó rotación dentro de la celda, lo que activó la advertencia.

Se insta a los residentes a buscar refugio de inmediato.

Se emite aviso de tormenta severa para los condados de DeKalb y Kane

Se emitió un aviso de tormenta severa para los condados de DeKalb y Kane en Illinois hasta las 7:15 p.m.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas se ubicaron a lo largo de una línea que se extendía desde Sublette hasta Leland, avanzando hacia el noreste a 30 millas por hora.

Las principales amenazas de las tormentas parecen ser el granizo del tamaño de una pelota de ping pong y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

Aurora, Elgin, DeKalb, Huntley, Geneva, Sycamore, Sugar Grove y Gilberts se encuentran entre las comunidades afectadas.

Posible granizo del tamaño de una pelota de béisbol en el área de Chicago a medida que se acerca el tiempo severo

El área de Chicago se enfrenta a amenazas de tornados aislados y ráfagas de viento el martes, pero también es posible que se produzcan granizos extremadamente grandes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se emitió una alerta de tornado para toda el área hasta las 10 p.m. martes, pero los meteorólogos también están alertando al público sobre la posibilidad de granizo peligrosamente grande.

Según el informe, existe un “riesgo elevado de granizo”, y algunos granizos pueden alcanzar hasta 3 pulgadas de diámetro. Por contexto, eso es un poco más grande que una pelota de béisbol, según los funcionarios del NWS.

El granizo de ese tamaño no sólo puede dañar ventanas, revestimientos y techos, sino que también puede causar daños graves a los automóviles e incluso lesiones corporales, y las estimaciones sugieren que dichas piedras pueden caer del cielo a más de 40 millas por hora.

ComEd afirmó prepararse para el tiempo severo esperado en Chicago

Dado que se espera que ráfagas de viento y tormentas eléctricas severas impacten el área de Chicago el martes por la noche, ComEd dice que está posicionando equipos y equipos adicionales para responder a los cortes.

Según un comunicado de prensa, la compañía está tomando "medidas proactivas" para abordar cualquier desafío que surja del tiempo, con ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y gran granizo que podrían afectar la red el martes.

"Estamos tomando medidas proactivas para estar listos para trabajar de forma rápida y segura para restaurar la energía a cualquier cliente afectado por el tiempo", dijo el director de operaciones de ComEd, David Pérez, en un comunicado. "Reconocemos que cualquier corte es inconveniente para nuestros clientes, por lo que debemos seguir invirtiendo para fortalecer la red eléctrica y mejorar la resiliencia a las tormentas, especialmente a medida que se vuelven más frecuentes y severas debido al cambio climático".

Según el comunicado de la compañía, las cuadrillas darán prioridad a restablecer el suministro eléctrico a las estaciones de policía y bomberos, así como a los hogares de ancianos y hospitales, en caso de cualquier corte.

Puede obtener las últimas actualizaciones sobre interrupciones de la empresa aquí.

Se emite vigilancia de tornado para el área de Chicago

El martes por la tarde se emitió unavigilancia de tornado para toda el área de Chicago, y los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de tornados “significativos” como parte de un brote de tiempo severo.

Esa alerta incluye el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que fuertes tormentas impacten el área en las horas de la tarde antes de un frente frío que se mueve rápidamente, con tornados, Se esperan inundaciones, granizo dañino y ráfagas de viento como parte de las tormentas.

El Centro de Predicción de Tormentas también ha actualizado toda el área de Chicago a un riesgo "moderado" de tiempo severo, con ráfagas de hasta 60 millas por hora y granizo de hasta dos pulgadas de diámetro, junto con la posibilidad de tornados "significativos".

Contáctanos