Dos personas mueren tras choque entre varios semirremolques y un vehículo de pasajeros en la I-80

El accidente se reportó en la tarde del viernes a la altura de la milla 109 de la autopista interestatal 80 cerca de Morris.

Telemundo

Autoridades investigan un accidente mortal que se reportó en la tarde de este viernes sobre la autopista interestatal 80 cerca de Morris.

De acuerdo con la Policía Estatal de Illinois (ISP, por sus siglas en inglés), dos personas fallecieron cuando cinco vehículos, incluidos cuatro semirremolques, chocaron.

El accidente se reportó aproximadamente a las 4:50 p.m. cerca de la milla 109 en los carriles que viajan hacia el oeste de la interestatal.

De acuerdo con una investigación preliminar, un Toyota Corolla y dos semirremolques viajaban en dirección oeste de la interestatal 80 cerca del marcador de milla 109 y otros dos semirremolques viajaban en dirección opuesta.

Según ISP, el Toyota Corolla chocó la parte de atrás de uno de los semirremolques en el carril izquierdo. Tras el impacto, el Corolla se desplazó hacia la mediana central y luego se metió a los carriles en dirección este ocasionando que chocara con otro semirremolque.

El segundo semirremolque que fue chocado por el Corolla en los carriles en dirección este rodó hacia la mediana central e invadió los carriles en dirección oeste y chocó con el tercer semirremolque.

Un cuarto semirremolque se vio involucrado en el accidente tras impactarse con los escombros ocasionados por los choques anteriores.

Conforme a ISP, las dos personas que viajaban en el Corolla fallecieron a causa de las heridas que sufrieron.

Video de un helicóptero mostró un semirremolque acostado de lado, un segundo semirremolque y una lona azul que cubría lo que parecía ser un vehículo de pasajeros.

El tráfico se desvió durante varias horas mientras la policía procesaba la zona del accidente y realizaba las investigaciones correspondientes. Los carriles reabieron a las 5 a.m. del sábado.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer las identidades de las víctimas, pero no se reportaron otros lesionados.

Contáctanos