vacuna contra el COVID-19

Abren citas para vacunar a menores de 5 años contra el COVID-19 en el condado Kane

Las vacunas se proporcionarán en Kane Vax Hub en Batavia, ubicado en 501 N Randall Rd.

El Departamento de Salud del Condado Kane (KCHD) anunció este sábado que las citas para la vacuna contra el COVID-19 están disponibles para niños de 6 meses a 5 años.

Cabe señalar que la vacuna Pfizer está autorizada para administrarse a niños de 6 meses a 4 años, mientras que la vacuna Moderna está autorizada para administrarse a niños de 6 meses a 5 años.

Las vacunas se proporcionarán en Kane Vax Hub ubicado en 501 N Randall Rd. en Batavia y se requieren citas. No se atenderá por orden de llegada. Para registrarse, visita KaneVax.org.

Las siguientes fechas están limitadas a niños que reciben la vacuna Pfizer (6 meses a 4 años) o la vacuna Moderna (6 meses a 5 años):

  • miércoles, 29 de junio de 2022:  9:30 a.m. a 12:30 p.m.
  • jueves, 30 de junio de 2022:  9:30 a.m. a 12:30 p.m.
  • viernes, 1 de julio de 2022:  9:30 a.m. a 12:30 p.m.

Los formularios de consentimiento de Pfizer y Moderna están disponibles para descargar en los sitios web KaneVax.org y KaneHealth.com. Se les recomienda a los padres a consultar con su proveedor de atención médica antes de programar una cita de vacunación para su hijo.

Se agregarán más citas según la demanda, de acuerdo con KCHD.

Según los CDC, la vacuna de Pfizer es para niños de 6 meses a 4 años y tiene una “serie primaria” de tres dosis. La primera y la segunda dosis se administran con un intervalo de tres a ocho semanas, con al menos dos meses entre la segunda y la tercera dosis.

La vacuna Moderna está autorizada para niños de 6 meses a 5 años y se administra en dos dosis, con un intervalo de cuatro a ocho semanas. Los niños inmunocomprometidos pueden requerir una dosis adicional de la vacuna Moderna.

Desde que la vacuna contra el COVID-19 estuvo disponible para el público, más de 8 millones de adultos y niños en todo el estado de Illinois han recibido la vacuna contra el COVID-19 o recibieron su dosis de refuerzo. En el condado Kane, el 66% de la población está completamente vacunada.

Para obtener información adicional y actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de KCHD en KaneHealth.com o llame al departamento de salud al 630-208-3801 y seleccione la línea COVID.

Contáctanos