Chicago Fire

A falta de cuatro partidos, el tiempo se le acaba al Fire

Chicago necesita una victoria contra los New York Red Bulls

El Fire viaja a Nueva York para enfrentarse a los Red Bulls en lo que es otro partido más entre dos equipos que compiten por los últimos puestos en los playoffs de la Conferencia Este.

Chicago está sumido en una racha de siete juegos sin ganar y está desesperado por conseguir la victoria si quiere mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

El Fire empató la última vez contra el New England Revolution en el Soldier Field. Si bien no fue una victoria, el equipo logró anotar dos veces, rompiendo una racha de cinco juegos sin goles. Es una actuación que, desde el punto de vista ofensivo, puede dar confianza en el enfrentamiento contra los Red Bulls.

"Es bueno haber marcado los dos goles y creo que tuvimos un poco de mala suerte con algunos rebotes para que volvieran al juego", dijo Frank Klopas. “Pero pensé que tuvimos muy buenos momentos. Creamos esos dos goles, pero luego tuvimos otras oportunidades y creo que, nuevamente, algunas decisiones y la ejecución deben ser un poco mejores”.

Conseguir un punto la última vez no fue el peor resultado, pero tampoco ayudó mucho al Fire en la clasificación. Con solo cuatro juegos por jugarse, el Fire necesita sumar los tres puntos.

“De aquí en adelante, cada partido es casi como una final. Creo que es lo mismo para cada equipo que esté en una situación similar a la nuestra. Todos están luchando por ese puesto en los playoffs”, dijo Klopas.

Comenzando con los Red Bulls, los cuatro partidos restantes del Fire son todos contra oponentes que también están luchando por esos últimos lugares en los playoffs. En ese sentido, cada partido es como una final. Un desliz podría marcar el fin de las aspiraciones de playoffs.

Un sentimiento que se filtra hasta los jugadores.

"Cada partido de ahora en adelante será una final y comienza el sábado contra Nueva York", dijo el central Rafael Czichos. “Va a ser un partido duro contra un muy buen equipo que siempre juega con mucha intensidad. Lo sabemos. Pero como dije, será una final y si queremos alcanzar nuestros objetivos tenemos que ganar allí”.

El Fire se quedará sin unos de sus mejor jugadores en Brian Gutiérrez.

Gutiérrez sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que ser sustituido contra New England. Si bien parece que la lesión no es grave como se temía inicialmente, es poco probable que aparezca en Nueva York a pesar de figurar como cuestionable en el informe de disponibilidad del Fire.

Tal como están las cosas actualmente, el Fire está a tres puntos del New York City FC y del Montréal en la lucha por los últimos puestos en los playoffs. Sin embargo, también hay dos equipos delante del Fire persiguiendo esos mismos lugares. Una victoria en Nueva York pondría al Fire por delante de los Red Bulls en la clasificación.

Con el tiempo agotándose, el resultado es lo único que importará para Chicago. Gane y mantenga vivas las esperanzas de playoffs o pierda y estará un paso más cerca de otra temporada terminando en los puestos abajo en la tabla.

Contáctanos