Licencias no serían admitidas en aeropuertos

Licencias dejarían de ser admitidas en aeropuertos en Illinois

El diario The Daily Herald informó que las licencias de Illinois no cumplen con los requisitos establecidos por la ley Real ID de 2005 cuyo objetivo era incrementar la seguridad.

Illinois no requiere una acta de nacimiento para obtener una licencia de conducir. El portavoz del Secretario de Estado de Illinois, Henry Haupt, indicó que ese es uno de los mandatos de la ley.

Haupt señaló que legisladores estatales tendrían que aprobar la financiación de los cambios en las licencia de conducir. Indicó que no está seguro cuánto costaría, pero se estima de $100 a $150 millones para cumplir con los requisitos de la ley federal. El gobierno federal no ofrece financiación.

Las licencias de conducir cumplen con los requisitos federales en 22 estados. Illinois es uno de los 21 estados a los que se les ha concedido prórrogas para cumplir. 

Otros siete estados se niegan a seguir los requisitos federales.

Una resolución de 2007 aprobada en Illinois indica que la ley Real ID "proporcionaría pocos beneficios de seguridad y dejaría expuestos a los sistemas de identificación a fraudes internos, documentación falsificada y fallas en bases de datos”.

La oficina del Secretario de Estado de Illinois espera dar a conocer una nueva licencia con mejores candados de seguridad en futuro cercano, dijo Haupt, pero no se sabe si cumplirá con los requisitos federales.

Para 2016, el sitio del Departamento de Seguridad Nacional indica que los pasajeros con licencias de conducir que no cumplen con las normas necesitarían otro documento de identidad válido, como un pasaporte o una identificación militar.

Estos requisitos son necesarios para poder entrar en ciertos edificios federales e instalaciones nucleares.
 

Contáctanos