El Concejal Fioretti respalda a Emanuel para alcalde

El Concejal Fioretti respalda a Emanuel para alcalde

En un movimiento sorprendente y políticamente cargado, el Concejal Bob Fioretti anunció el domingo que apoyaría a Rahm Emanuel para alcalde.

El derrotado candidato a la alcaldía, que anteriormente fue uno de los críticos más feroces de Emanuel, dio su apoyo al alcalde en nombre de las finanzas de la ciudad.

"El tema número uno que enfrentamos en esta elección es la crisis financiera, resultado de generaciones de políticos de Chicago y Springfield que han pateado la lata en el camino. Si ese es el tema más importante, y para mí lo es, lo que necesitamos es un alcalde que pueda hacer frente a esos problemas", dijo Fioretti en un comunicado.

[Te puede interesar: Decisión 2015: Entrevista a Robert Fioretti]

Fioretti fue un duro oponente de Emanuel antes de las elecciones del 24 de febrero, y utilizó su oposición al alcalde como su propia plataforma de campaña. En enero, envió un tuit: "Mi visión para Chicago es totalmente diferente a la del alcalde. Si usted es feliz con las cosas como van, entonces bienvenido al 1 por ciento".

Después de hablar tanto con Emanuel como Jesús "Chuy" García después de la elección del 24 de febrero, Fioretti se mantuvo neutral y optó por no dar su apoyo a ningún candidato.

El respaldo de Fioretti de Emanuel resulta una sorpresa para muchos que trabajaron con él. Cuatro personas que trabajaron en estrecha colaboración con el concejal y el Caucus Progresista del Ayuntamiento dijeron a NBC 5 que estaban "disgustados", "tristes", "vergüenza" y "no sorprendidos" por la súbita declaración de Fioretti. Los cuatro decidieron permanecer en el anonimato.

[Te puede interesar: El empresario Willie Wilson apoya a García]

El Concejal Scott Waguespack de la sala 32, quien era un aliado frecuente de Fioretti en el Concejo Municipal, también expresó su oposición a la decisión de Fioretti y dijo que permanecía al lado de García en la casilla de votación.

"El Concejal Fioretti y yo hemos sido amigos y colegas durante muchos años, y hemos estado juntos en contra de las malas decisiones del gobierno de Emanuel, prioridades equivocadas y promesas incumplidas", dijo Waguespack en un comunicado. "Y, juntos hemos votado en contra de los tres últimos presupuestos irresponsables de la administración de Emanuel".

Fioretti reconoció sus últimos desacuerdos con el alcalde, pero dijo que su aprobación no se fundamentaba en esas cuestiones. 

Contáctanos