Demanda: dejaron a hombre equivocado sin soporte vital

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    NBC Chicago

    Un error de identificación en un hospital de Chicago llevó a una familia a dejar sin soporte vital a un ser querido, pero ese hombre no era quien pensaban.

    Esto según alega una demanda interpuesta en corte.

    ¿Por qué un padre acabó muerto a tiros en Blue Island?

    ¿Por qué un padre acabó muerto a tiros en Blue Island?

    En medio del dolor la esposa y familiares de Javier Ávila de 48 años, piden a las autoridades qué investiguen a fondo su asesinato en un callejón ya que sospechan que se podría tratar de un crimen de odio.

     

    (Publicado miércoles 3 de julio de 2019)

    Dos familias están demandando a la municipalidad de Chicago y al Hospital Mercy por la presunta equivocación luego de que, según la querella, la policía de Chicago identificara a Alfonso Bennett como a un hombre encontrado desnudo e inconsciente debajo de un auto en la cuadra 4700 al sur de Wabash. El hombre fue llevado al Hospital Mercy para ser tratado por heridas en el rostro, alega la demanda.

    El hospital llamó a la hermana de Bennett, Rossie Brooks, el 13 de mayo, para decirle que su hermano estaba hospitalizado, de acuerdo con la querella.

    “Salí y volví a entrar y dije: ‘¿Cómo verificaron que era mi hermano?’, dijo Brooks el miércoles durante una conferencia de prensa.

    La mujer indicó que la policía le dijo que había usado una foto policial para identificarlo.

    El pasado 20 de mayo, los médicos le dijeron a Rosie que el hombre tenía que ser retirado de soporte vital, indica la demanda. Se le retiró y falleció tres días después.

    Días antes de que el cuerpo fuera sepultado, Alfonso Bennett regresó de fuera de la ciudad para asistir a una parrillada familiar, señaló la familia.

    De inmediato se comunicaron con la funeraria y les pidieron que llamaran a la policía, que luego determinó que el cuerpo era de Elisha Brittman, señala la querella. La familia de Brittman dijo que habían estado buscando a su ser querido por algún tiempo.

    “Habría sido fácil tomar huellas digitales”, dijo el abogado Cannon Lambert. “Habría sido fácil y la policía y el hospital lo podrían haber hecho”.

    Bill McCaffrey, un vocero del departamento legal de la municipalidad de Chicago dijo que “todavía no habían recibido la demanda”. El Hospital Mercy indicó que no pueden hacer comentarios debido a que el litigio está pendiente.