Chicago e Illinois bajo aviso de tormenta invernal

El sistema podría dejar acumulados de hasta más 6 pulgadas de nieve de domingo a lunes.

CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorológica Nacional ha emitido un aviso de tormenta invernal para varios condados de Illinois y al sur de Wisconsin, ante el pronóstico de fuertes nevadas que podrían comenzar la mañana del domingo y que podría complicar las condiciones en las carreteras para viajeros que regresan a la ciudad.

La proyecciones totales de acumulación de nieve podrían cambiar durante el trascurso de las horas aun así modelos meteorológicos pronostican de 6 a 10 pulgadas en suburbios al noroeste de Chicago.

Debido a que el sistema viene acompañado de fuertes vientos que podrían levantar la nieve y dificultar la visibilidad en las carreteras, a partir de las 6 p.m. del domingo también entra en efecto un aviso de ventisca para los condados de Cook, DuPage, Will, Grundy, Lake, Kane, Kendall, DeKalb, McHenry y LaSalle.

Autoridades le recomiendan no manejar durante horas de la noche del domingo si es que tiene que regresar por carretera de las vacaciones por el feriado de Acción de Gracias.

Un aviso de ventisca es para alertar sobre el peligro que se enfrentan los conductores debido a una reducción extrema de la visibilidad durante ráfagas de nieve a corto plazo en carretera.

El aviso entra en vigencia a las 6 a.m. del domingo y se extiende hasta las 9 a.m. el lunes para los condados en la región centro, norte y noreste del estado en donde podrían verse acumulados de 6 pulgadas o más de nieve.

En la zona metropolitana y condados de Cook, DuPage, Grundy, Kendall, Lake y Will, la el aviso entra en efecto a las 10 a.m. del domingo.

De acuerdo a modelos meteorológicos se prevén fuertes ráfagas de viento de entre 25 a 35 millas por hora y acumulados de 1 pulgada de nieve por hora una vez que el sistema se desplace de nuestra zona la noche del domingo.

Por su parte en áreas de Wisconsin se esperan acumulados de nieve de entre 3 a 6 pulgadas.

Contáctanos