Alertan sobre fuertes tormentas en el área de Chicago

Alertan sobre posibles tormentas en el área de Chicago

El área de Chicago estará el jueves bajo algunas tormentas severas.

Después de un día gris con bajas temperaturas, niebla y algunas lluvias, un frente cálido se moverá en la zona y traerá consigo la posibilidad fuertes tormentas y tornados.

Ya antes de las tormentas, la niebla matinal y la lluvia provocaron la cancelación de 370 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare y al menos un vuelo en el Aeropuerto Internacional Midway. Los retrasos en ambos aeropuertos fueron de al menos 45 minutos.

Para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional ha puesto a casi todo Illinois bajo la categoría de riesgo mayor de tiempo severo, indicando el potencial de tormentas severas generalizadas, algunos tornados y daños por el viento fuerte y granizo.

Las temperaturas empezarán frías, pero aumentarán hasta alcanzar los 70 grados durante el día.

Las lluvias y las tormentas dispersas serán posibles temprano en la mañana y,  de nuevo, por la tarde y noche, momento en que algunas podrían llegar a ser graves.

[Te puede interesar: 11 maneras de evitar contaminarte con gérmenes]

El pronóstico de tormentas severas depende de que coincidan varios elementos meteorológicos. Si uno o dos de esos elementos falla, la amenaza probablemente disminuirá.

Para el viernes, se pronostican cielos nublados y lluvias irregulares.

Contáctanos