coronavirus illinois

12 estudiantes de Bradley University se contagian de COVID-19 tras evento

Aún así, indicaron que prosiguen con el plan de iniciar clases presenciales a finales de agosto pero dijeron que siguen de cerca los números de contagios y hospitalizaciones en el área de Peoria.

Telemundo

ILLINOIS- Una docena de estudiantes de Bradley University en Peoria dieron positivo al coronavirus, incluyendo a varios que acudieron a una reunión tras una orientación para nuevos alumnos. La información fue dada por la misma universidad.

La institución, supo de los casos el 23 de julio y se determinó al rastrear los contactos que los contagios ocurrieron en un evento pequeño fuera del campus en el que no se usaron mascarillas o se guardó la distancia social, de acuerdo a Renee Charles, portavoz de la universidad. Aún así, piensan que no tuvo relación directa con la reunión oficial de orientación.

"Lo sucedido resalta la importancia de permanecer atentos a este tipo de comportamientos que podrían disminuir los contagios del virus", dijo el presidente de la casa educativa, Stephen Standifird. "El uso de mascarillas, el distanciamiento y el lavado de manos frecuentes importan. Esto también demuestra la importancia de un sistema agresivo de pruebas y rastreo", añadió.

Algunos de los estudiantes se contagiaron tras actividades bajo techo y en el exterior llevadas a cabo entre el 20 y 21 de julio en el campus, que reúne a 5,000 alumnos.

Quienes pasaron 15 minutos o más con alguno de los contagiados fueron notificados por llamadas y mensajes de texto, pero las autoridades dicen que no piensan que el riesgo de transmisión haya sido alto en las sesiones porque durante los eventos se les pidió a los asistentes el uso de mascarillas y el distancimiento social.

Aún así, indicaron que prosiguen con el plan de iniciar clases presenciales a finales de agosto pero dijeron que siguen de cerca los números de contagios y hospitalizaciones en el área de Peoria.

Contáctanos