Entrevistas de residencia por matrimonio: hay cambios

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía entrenó a los oficiales que manejan estas peticiones.

Las entrevistas relacionadas con peticiones para remover la condicionalidad de residencias basadas en matrimonio fueron eliminadas, salvo cuando el oficial de Inmigración que atiende el caso considere que existe probabilidad de fraude.

El gobierno puso en vigencia esta medida el 10 de diciembre y la misma otorga a los oficiales que trabajan con dichas peticiones, la potestad de decidir si convoca a una entrevista en persona en caso que se detecten indicios de posible fraude.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía anunció que los oficiales que manejan estos casos reciben entrenamiento para determinar la autenticidad de una petición para remover la condicionalidad de la residencia basada en el matrimonio con un residente o un ciudadano de EEUU.

Los residentes que logran la residencia de manera condicional por el casamiento con una persona nacida o naturalizada de EEUU (a raíz de que el matrimonio fue concretado dentro de los dos años previos a la petición), deben tramitar la petición I-751 para que se remueva dicha condionalidad de la residencia.

Dicha petición debe estar acompañada por documentos que comprueben la legalidad y vigencia del matrimonio y para demostrar que el mismo no fue realizado para evadir las leyes migratorias de EEUU.

Miles de peticiones en estas categorías son tramitadas cada semana en las oficinas de Inmigración, hacia donde acuden el peticionante y el beneficiario para su entrevista, tal como era la práctica hasta el momento en que entró en vigencia la nueva medida.

Contáctanos