Inmigración

Pronto abrirá refugio temporal en Fulton Market para migrantes buscando asilo

La ciudad de Chicago confirmó a Telemundo Chicago mediante un correo electrónico que ubicarán a familias en un edificio ubicado en la avenida Ogden que estaba vacante.

Telemundo

CHICAGO – Todo indica que un nuevo albergue temporal abrirá sus puertas en Fulton Market para migrantes que han llegado a Chicago en busca de asilo.

Conforme a lo que presenció nuestra reportera Iris Berríos, en la mañana del viernes hubo movimiento de camiones y personal del Ejército de Salvación que fueron a dejar varias cajas en la zona para luego retirarse del lugar.

La ciudad de Chicago confirmó a Telemundo Chicago mediante un correo electrónico que ubicarán a familias en un edificio ubicado en la avenida Ogden que estaba vacante. Sin embargo, no nos pudieron decir cuántas vendrán a vivir a este lugar temporalmente. 

Al mismo tiempo, la administración del alcalde Brandon Johnson avanza con un contrato para ubicar a estas familias en campamentos con tiendas de campaña.

“Yo reconozco que un poder ejecutivo tiene latitud y la agilidad en momentos de crisis, pero claramente todos tenemos preguntas,” expresó André Vázquez, concejal del Distrito 40 de Chicago.

La ciudad habría firmado un contrato de $29 millones con una empresa de seguridad privada para reubicar a los inmigrantes que actualmente viven en estaciones de policía.

En estas carpas se ha informado que están diseñadas para todo tipo de clima incluyendo el invierno. Unas 1,600 personas serían reubicadas a estas instalaciones que contarán con al menos tres comidas, baños, cuidado médico, cuidado de niños y lavandería. 

Este plan ha generado controversia ya que hay personas que se han expresado en contra.

Contáctanos