¿Quién es inmigrante, Selena o Justin?

El congresista demócrata Luis Gutiérrez tuvo una manera muy peculiar de expresar su oposición a la cláusula de la SB1070 conocida como “Muéstreme sus documentos”, la cual acaba de ratificar la Corte Suprema y que autoriza a la policía a cuestionar el estatus migratorio cuando tenga una “sospecha razonable”.

En medio de un discurso el miércoles en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el congresista de repente mostró fotografías de Justin Bieber, quien es canadiense, y su novia Selena Gómez, nacida en Texas, para jugar a lo que denominó como “¿Quién es el inmigrante?”.

“Para poner un ejemplo claro a los jóvenes: Justin Bieber y Selena Gómez. Estos jovencitos han superado sus muy diferentes orígenes nacionales y aparentemente se han convertido en una feliz pareja. Estoy seguro de que Justin ha ayudado a Gómez a aprender todo sobre las costumbres norteamericanas y a que se sienta como en casa en su país adoptivo”, comenzó Gutiérrez su exposición mientras se mostraban las imágenes de los cantantes.

“Oh, esperen un momento, lo siento”, dijo. “Como no soy un oficial entrenado de Arizona, me confundí. De hecho, la señorita Gómez, de Texas, ha ayudado al señor Bieber, de Canadá, a aprender todo sobre su país adoptivo. Justin, cuando te presentes en Phoenix, recuerda traer tus papeles contigo”, añadió en tono sarcástico para resaltar su posición de que la “Ley de Arizona” es racista.

Contáctanos