Niño migrante abandonado por pollero

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 6 carreras universitarias más valiosas
    Getty Images
    Foto de archivo.

    Un menor de 13 años vivió en carne propia la pesadilla de tratar de alcanzar el “sueño americano” después de ser abandonado por un pollero en plena carretera.

    Enfermo y deshidratado, el menor identificado como Paco, le contó a las autoridades que un pollero lo llevaba a Estados Unidos junto con otras seis personas.

    Video: Niño migrante abandonado por pollero

    Video: Niño migrante abandonado por pollero
    (Publicado domingo 20 de julio de 2014)

    Durante varios días, todos los migrantes viajaron en un compartimento oculto de una camioneta pero al encontrarse con un retén, el pollero los obligó a bajar y fue ahí cuando abandonaron al menor.

    Para ver más historias de inmigración haz clic aquí.

    “En algún momento uno de los adultos lo empuja, cae, se golpea y le es difícil emprender nuevamente la caminata”, dijo el comisario de la policía de San Luis Potosí Jaime Padilla.

    El salvadoreño se dirigía hacia Atlanta, ya que ahí vive su madre con tres de sus hermanos.

    Según las autoridades, el caso de Paco es el pan de cada día, ya que la "Casa del Inmigrante" en San Luis Potosí recibe alrededor de 20 niños al mes, que en su mayoría, son abandonados por los polleros.

    Paco regresará a su tierra de origen con su abuela pero dijo que no pierde la esperanza de algún día reunirse con su madre y hermanos.