Van contra leyes antiinmigrantes

SANTA FE, Nuevo México - Un senador de Arizona que encabeza acciones para revertir la controvertida ley estatal contra la inmigración y un activista de Alabama que impugna la nueva normativa similar en su estado hablarán el viernes ante un foro en Santa Fe.

El senador Steve Gallardo, de Arizona, y el director ejecutivo de la congregación bautista de la ciudad de Birmingham, Scott Douglas, pronunciarán sus discursos ante un foro que organizó una coalición de grupos defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes.

Los organizadores dijeron que el foro pretende vincular las protestas de los inmigrantes con el movimiento a favor de los derechos civiles de la década de 1960.

Gallardo encabeza las acciones para revertir la ley SB1070 en Arizona.

Douglas organiza a líderes religiosos para que se pronuncien contra la ley de inmigración que fue aprobada en fecha reciente en Alabama.

La ley en Alabama obliga a la policía a determinar la condición de la ciudadanía de las personas a las que haya solicitado detener la marcha de sus autos y ordena a las oficinas del gobierno verificar la residencia legal de quienes efectúen trámites como matrículas para coche.

Contáctanos