Graban alerta para “Dreamers”

El congresista Luis Gutiérrez y el senador Dick Durbin -ambos demócratas de Illinois- grabaron un video alertando a los "Dreamers" a no convertirse en presas de personas inescrupulosas a medida que se acerca el 15 de agosto, el día que los jóvenes que están de manera ilegal en los Estados Unidos podrá solicitar quedarse legalmente.

El video se grabó en el estudio de televisión del Senado.

Gutiérrez, Durbin y el alcalde Rahm Emanuel estarán en un taller el 15 de agosto en el Navy Pier en Chicago para ofrecer asistencia a quienes están solicitando permisos de trabajo o registrarse en el programa de acción diferida del gobierno federal.

El presidente Barack Obama anunció en junio que suspenderá las deportaciones de indocumentados menores de 30 años que no representen un riesgo para la seguridad nacional ni para la seguridad pública y que cumplan con varios requisitos.

Gutiérrez urgió a los jóvenes a que no se dejen estafar por ciertos abogados o notarios públicos que no están calificados y pretenden pedirles grandes sumas de dinero para ayudarlos en el proceso para permanecer en EEUU de formar legal.

Para más información, visita la página oficial de ICIRR (Coalición de Inmigrantes y Refugiados de Illinois). Y también la página oficial de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU).

Contáctanos