Hombre tuvo palanca incrustada por 51 años

CREVE COEUR, Mo. – Hace 51 años, Arthur Lampitt, de Granite City, Illinois, destrozó su Thunderbird de 1963 contra un camión. Esta semana, mientras era sometido a una cirugía en un suburbio de San Luis, una palanca de señales de 7 pulgadas fue removido de su brazo izquierdo.

El Dr. Timothy Lang removió la palanca el miércoles durante la operación de 45 minutos. Lampitt, de 75 años de edad, se recupera en su casa.

El diario St. Louis Post-Dispatch reportó que el accidente, que provocó una ruptura de caderas, desvió la atención del brazo de Lampitt en donde el objeto quedó incrustado, el cual se curó.

Hace una década, su brazo desactivó un detector de metales en un juzgado. Una radiografía mostró un objeto delgado de la longitud de un lápiz, pero ya que no ocasionó dolor ni dificultad, Lampitt decidió no tocarlo.

[Relacionado: Un gatito reza antes de comer]

Pero hace unas semanas, Lampitt comenzó a sentir dolor en su brazo por primera vez mientras movía bloques de concreto.

“Todo estuvo bien hasta que comenzó a crecer”, dijo Betty, esposa de Lampitt. “El brazo comenzó a abultarse”.

Lampitt decidió someterse a una cirugía. Inicialmente no estaba seguro de lo que estaba en el brazo y se preocupó de que fuese un instrumento médico dejado en su cuerpo durante una visita a la sala de emergencia en 1963.

[Relacionado: Foto de Sarah Palin enfurece a sus seguidores]

Lampitt mostró una colección de fotos de su Thunderbird destrozado, tomadas por un amigo en la escena del accidente. El hombre notó que faltaba una palanca de señales, concluyó que ese era el objeto en su brazo y lo confirmó luego de la cirugía.

Lang dijo que un bolsillo protector creció alrededor de la palanca.

“Vemos todo tipo de objetos extraños como clavos o perdigones, pero usualmente no así de grandes, y usualmente no una palanca de un T-Bird de 1963”, dijo Lang. “Algo así de grande frecuentemente se infecta”.

Lampitt no está seguro de que va a hacer con la palanca, quizás un llavero.

“Encontraremos algo que hacer, estoy seguro”, dijo.
 

Contáctanos