Arizona

Hoy recibirás una alerta de emergencia nacional de FEMA: entérate a qué hora y por qué

FEMA realizará una prueba de alerta a nivel nacional este miércoles que alertará a millones de radios, televisores y teléfonos móviles en todo el país.

Telemundo

Los teléfonos móviles de todo el país recibirán un mensaje de alerta esta semana luego de una prueba a nivel nacional de los sistemas de alerta de emergencia.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Comisión Federal de Comunicaciones planean probar tanto el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) como las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) este miércoles 4 de octubre a las 2:20 p.m. ET.

La prueba se realizará en dos partes, una destinada a teléfonos móviles y otra a estaciones de radio y televisión.

FEMA informó que la alerta tendrá un tono y una vibración únicos para que todos los destinatarios puedan acceder a ella. Los teléfonos deberían recibir el mensaje solo una vez en los 30 minutos posteriores al inicio de la prueba este miércoles.

¿POR QUÉ SE REALIZA LA ALERTA DE EMERGENCIA?

"El propósito de la prueba del 4 de octubre es garantizar que los sistemas sigan siendo medios eficaces para advertir al público sobre emergencias, particularmente aquellas a nivel nacional", explicó FEMA y la FCC en un comunicado.

La prueba WEA se enviará a los teléfonos celulares de los estadounidenses e incluirá un mensaje de texto que dirá: "ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No se necesita ninguna acción".

Los teléfonos con español como idioma predeterminado recibirán un mensaje que dice "ESTA ES UNA Prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia. No se necesita acción".

La agencia señaló que esta será la tercera prueba a nivel nacional del sistema, aunque será solo la segunda prueba que se realiza a todos los teléfonos celulares desde que se estableció el sistema en 2012.

El robo también podría incluir documentos de los celulares mediante la aplicación IRecorded que ya no se encuentra disponibles en Google Play

El Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) enviará mensajes a radios y televisores al mismo tiempo que se realiza la prueba WEA.

Tendrá una duración aproximada de un minuto y se llevará a cabo con la participación de emisoras de radio y televisión, sistemas de cable, proveedores de radio y televisión satelital y proveedores de video por cable. La prueba EAS será la séptima prueba a nivel nacional del sistema de alerta de emergencia.

El mensaje EAS dirá: "Esta es una prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia, emitido por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que cubre los Estados Unidos de 14:20 a 14:50 horas ET. Esto es sólo una prueba. No se requiere ninguna acción". requerido por el público."

FEMA y la FCC están coordinando con los participantes de EAS, proveedores de servicios inalámbricos, administradores de emergencias y otros en preparación para la prueba para minimizar la confusión y maximizar el valor de la prueba para la seguridad pública.

Contáctanos