Trágico regreso: tres estudiantes de meteorología mueren tras perseguir un tornado

Los estudiantes de Denton, Texas; Illinois e Indiana, regresaban de Kansas a Oklahoma.

Telemundo

TONKAWA, Oklahoma — Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma, que regresaban de perseguir a un poderoso tornado en Kansas, murieron en un accidente cuando su vehículo fue golpeado por un camión con remolque en el norte del estado, según un informe del accidente.

Nicholas Nair, 20 años, de Denton, Texas; Gavin Short, 19, de Grayslake, Illinois, y Drake Brooks, de 22 años, de Evansville, Indiana, murieron en el accidente poco antes de las 11:30 p.m. del viernes, según un informe de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma (OHP, por sus siglas en inglés).

Los tres viajaban en un vehículo conducido por Nair hacia el sur en la Interestatal 35 cuando el vehículo hidroplaneó en Tonkawa, a unas 85 millas (137 kilómetros) al norte de la ciudad de Oklahoma, según el informe.

El vehículo se alejó y luego regresó a la interestatal donde fue golpeado por un camión con remolque en dirección sur, según el OHP.

“La universidad está devastada al enterarse del trágico fallecimiento de tres estudiantes. Todos eran miembros valorados y amados de nuestra comunidad”, dijo la Universidad de Oklahoma en un comunicado.

El conductor del semirremolque fue llevado a un hospital donde fue atendido y dado de alta, dijo la OHP.

El informe decía que estaba lloviendo en el momento del accidente y que la carretera estaba mojada.

Un dron captó la devastación que dejó el paso de un feroz tornado en Kansas.
Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos